Mahindra “mejora” la estética y dotación del XUV500 con un restyling

Hace pocos días el fabricante hindú Mahindra anunciaba el arranque de ventas del pequeño todo camino KUV100 en nuestro país. A día de hoy la marca sólo cuenta con un producto que se puede catalogar como “competitivo”, pero fue presentado en el año 2011, y ya va acusando el paso del tiempo. Sin embargo, para evitar que el XUV500 pierda atractivo ante la creciente competencia, los responsables de la marca han decidido aplicarle un restyling.

Los puntos donde mayor hincapié han hecho los ingenieros de la marca para remozar al XUV500 se circunscriben a la estética (exterior e interior), la dotación tecnológica y su gama mecánica. Con este conjunto de cambios, los responsables del consorcio hindú esperan que sus ventas mundiales aguanten hasta que el sustituto del XUV500 llegue al mercado en un par de años.

Si nos centramos en su estética, el Mahindra XUV500 estrena un frontal en el que se integra una nueva parrilla en la que se mezclan detalles cromados con otros en color negro lacado. A ambos lados se encuentran unos grupos ópticos de renovado aspecto en los que se han insertado en diferente posición las luces de conducción diurna por LED. La vista lateral del modelo prácticamente no ha variado, aunque si se ha modificado el diseño de sus llantas de aleación.

La vista trasera del XUV500 también se ve modificada gracias a unos nuevos grupos ópticos de mayor tamaño y disposición interior reorganizada. El portón, que da acceso al maletero, incluye una moldura cromada que resta pesadez a su diseño. Completan estos cambios dos nuevas tonalidades para la carrocería así como unos paragolpes de líneas revisadas y contornos más musculosos.

Los cambios que los diseñadores de Mahindra han introducido en el habitáculo del XUV500 son más sutiles que los recibidos en el exterior. Las líneas básicas que definen la personalidad del salpicadero no se han alterado, manteniendo por tanto su morfología intacta. Las modificaciones se centran en unas nuevas molduras decorativas acabadas en negro piano y una nueva tapicería de piel para las terminaciones más completas.

La dotación del todo camino hindú también se ha visto modificada, no en el número de elementos disponibles, sino en el enriquecimiento de las versiones de acceso a la gama. En ella, destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de seis pulgadas firmado por el especialista Arkamys, sistema de navegación integrada, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia o techo solar practicable.

A nivel mecánico, el Mahindra XUV500 incorpora el nuevo bloque gasolina con cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada que rinde una potencia de 140 CV. En diésel, los ingenieros de la marca han revisado los consumos y emisiones del 2.2 litros y cuatro cilindros, incrementando la potencia hasta los 155 CV. Ambos bloques pueden combinarse con una caja de cambios manual con 6 relaciones, pero sólo el diésel puede incluir uno de corte automático. Por último, la tracción total a las cuatro ruedas es opcional en las versiones más completas.

Por ahora su precio no lo conocemos, aunque cuando la marca lo traiga a España, ofrecerá más datos sobre su posicionamiento.

Fuente – Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lanzamientos, Mahindra, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.