Aunque muchas personas no lo sepan, el Grupo Mahindra & Mahindra es uno de los fabricantes de coches más grandes del mundo. Su presencia se centra en los principales mercados de Asia, pero con la adquisiciĂłn de SsangYong se están esforzando mucho para llegar a los paĂses occidentales. En Europa están haciendo un buen trabajo, pero ellos quieren dar el salto a AmĂ©rica y Estados Unidos se convertirá en el prĂłximo objetivo.
Con esta idea en mente, los responsables de Mahindra han confirmado que el prĂłximo 20 de noviembre presentarán sus planes para levantar un nuevo centro productivo en la ciudad de Detroit. Con este intento se evidencia que la firma hindĂş quiere entrar de verdad en el mercado americano. Además, se comprueba que el fracaso que tuvieron en el año 2010 por establecerse en el paĂs americano está más que superado (aunque tuvieron que litigar con la red de concesionarios que abrieron para ello).
Actualmente el conglomerado hindĂş cuenta con un centro de diseño, ingenierĂa y desarrollo de vehĂculos en la ciudad de Michigan. Por esta razĂłn, quieren contar con una planta propia, pues de esta forma podrán asentarse sin incurrir en grandes costes por importar sus vehĂculos desde terceros paĂses. Este punto es muy importante, pues la administraciĂłn de Donald Trump quiere imponer aranceles a los vehĂculos producidos en otros estados.
La inversiĂłn comprometida para levantar esta nueva factorĂa no ha sido confirmada, pero cuando levantaron las instalaciones de Michigan se dejaron 4 millones de dĂłlares. Los modelos que se ensamblarán en esta nueva fábrica, por ahora, son una incĂłgnita, pues Mahindra tiene varios vehĂculos que podrĂan ajustarse a las demandas de los clientes de Estados Unidos. Además, en sus lĂneas productivas tambiĂ©n podrĂan tener cabida algunos modelos de SsangYong, ahora que su presencia mundial es más fuerte.
Por último hay que mencionar que el destino elegido para levantar esta planta es cuanto menos curioso. Detroit es la ciudad del motor por antonomasia en Estados Unidos; sin embargo está atravesando una crisis sin precedentes por las penas que han vivido General Motors, Ford Motor Company y Chrylser LLC. Todo se resume en que hace 25 años que ninguna firma del sector se instala en la ciudad, pero ¿será verdad que Detroit está maldita?
No lo creemos y Mahindra tampoco, sino, no soltarĂan la pasta que van a soltar. Eso seguro.
Fuente – Mahindra & Mahindra