Manhart RQ 900: el Audi RS Q8 más bizarro y bruto llega vestido de negro

Manhart RQ 900 - Audi RS Q8

La llegada del Audi Q8 supuso un golpe de autoridad para la marca alemana. El segmento de los SUV´s premium de gran tamaño y elevada potencia recibía a un nuevo integrante dispuesto a todo. Para ello, ofrece lo último en cuanto a tecnología y calidad, superando en algunos aspectos a sus rivales. Poco después hizo acto de presencia el Audi RS Q8, la versión más potente que tiene como misión acabar con, entre otros, el Lamborghini Urus.

Sin embargo, como ocurre en todo, hay clientes a los que les puede parecer poco. Por esta razón uno de los preparadores alemanes de mayor renombre se ha puesto manos a la obra. Para dar respuesta a esta demanda nace el Manhart RQ 900, la versión más bizarra y deportiva del todo camino alemán. Pero ojo, que a diferencia de otras preparaciones aftermarket no sólo ha mejorado la potencia, también han retocado la estética con cierto gusto.

La potencia del Manhart RQ 900 oscila entre los 600 y los 900 CV

Manhart RQ 900 - Audi RS Q8

Si hay un adjetivo que pueda describir la estética del Manhart RQ 900 ese es discreción. Sí, porque a pesar de lucir una carrocería con múltiples entradas de aire y llantas de dudoso gusto, está vestida en un elegante tono negro o cobre. Para aportar un poco de color cuenta con libreas en acabado cobre o rojo. Este patrón se repite en el habitáculo, recurriendo a apliques terminados en el mismo tono exterior repartidos por el volante y otras zonas.

Con todo, lo verdaderamente importante del Manhart RQ 900 está bajo su capó. El Audi RS Q8 ofrece un rendimiento destacable, pues de su bloque 4.0 TFSi V8 Bi-Turbo extrae nada menos que 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. En esta versión, Manhart se ha limitado a retocar algunos elementos de este bloque para incrementar su potencia. Esto es, nuevos turbos o una reprogramación de la centralita de gestión.

Artículo relacionado:
El rabioso Audi RS Q8 demuestra en Los Ángeles de qué pasta está hecho

Tras todo esto, el rendimiento final alcanza los 900 CV y 1.080 Nm de par máximo. No obstante, el cliente que así lo desee podría dejar la potencia en una cifra intermedia, abriendo un amplio abanico de opciones. Para gestionar este potencial, Manhart ha actualizado algunos parámetros de la transmisión automática. El objetivo es una mejor gestión del par motor a la hora de enviar a las cuatro ruedas a través del sistema Quattro.

Con todo, el libro de pedidos del Manhart RQ 900 ya está abierto. Las primeras unidades llegarán a sus dueños en cuestión de semanas. ¿Su precio? 280 mil euros, unos cuantos más de lo que pide Audi por su RS Q8. Sin embargo, hay una diferencia, del RQ 900 sólo se fabricarán diez unidades. Si quieres uno y no te lo puedes permitir, el preparador alemán lanzará un kit de carrocería de fibra de carbono y algunos aditamentos. Menos es nada.

Fuente – Manhart


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.