Manhart Performance ha vuelto a sorprender al mundo del automóvil con su última creación. Se trata del nuevo Manhart TR 950, una versión profundamente modificada del icónico y mítico Porsche 911 GT2 RS. Este modelo, basado en la generación 991 del deportivo alemán, ha sido sometido a una serie de mejoras técnicas y estéticas. Con ellas se lleva su rendimiento a niveles que solo llegan a un superdeportivo.
El exclusivo Porsche GT2 RS de serie es ya un vehículo impresionante, pero Manhart ha decidido llevarlo aún más lejos. Con una serie de ajustes mecánicos y aerodinámicos, la firma alemana ha logrado que este deportivo entregue 966 CV y 1.090 Nm de par motor. Cifras que lo colocan por encima de muchos hiperdeportivos. Eso sí, no esperes que este modelo sea para todo el mundo ya que su producción y precio serán prohibitivos…
Neumáticos y diseño exterior con detalles exclusivos… by Manhart…
El contacto con el asfalto está asegurado gracias a unas llantas Manhart Forged Line de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Estas se envuelven en neumáticos Continental SportContact 7 en medidas 255/30ZR21 delante y 335/25ZR22 detrás. Este conjunto optimiza la tracción y mejora la estabilidad a altas velocidades.
En cuanto a su look Manhart ha dotado al TR 950 de un kit aerodinámico en fibra de carbono. En él se incluye un spoiler delantero con extensiones laterales, flics aerodinámicos, faldones laterales y un difusor trasero con aletas adicionales. Todo ello refuerza su carácter agresivo y mejora la aerodinámica del vehículo.
Para quienes buscan una personalización aún mayor, Manhart ofrece la posibilidad de aplicar su característico diseño de franjas en gris sobre una carrocería revestida con vinilo protector mate. En el interior, los detalles en rojo han sido sustituidos por molduras en negro, aportando un toque más sobrio y elegante. Además, se han añadido alfombrillas personalizadas con el logotipo de Manhart.
Más potencia con mejoras en el motor y la refrigeración…
La clave de esta mejora de rendimiento radica en una profunda revisión del motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,8 litros. Para ello han instalado turbocompresores TTH de mayor tamaño, un colector de admisión de aluminio IPD y un intercooler de agua desarrollado por Manthey, que cuenta con un depósito ampliado para mejorar la refrigeración.
Además la ECU ha sido reprogramada con un cambio de mapas lo que permite ajustar los parámetros de rendimiento según las necesidades del conductor. A esto se suman mejoras en el sistema de escape, que ahora incorpora downpipes Manhart Sport con catalizadores HJS de 200 celdas, aunque estos no cuentan con homologación TÜV y están destinados a mercados fuera de Alemania.
Transmisión reforzada, suspensión optimizada… y precio desconocido…
Para gestionar el aumento de potencia, Manhart ha reforzado la transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades con un embrague mejorado firmado por Dodson. De esta manera, se garantiza que la caja soporte el alto nivel de par sin comprometer la fiabilidad.
A nivel de chasis, el TR 950 incorpora una suspensión coilover Manthey-KW, que permite ajustar parámetros como la altura y la dureza de los amortiguadores para mejorar la respuesta dinámica del coche. A diferencia de otras modificaciones, el sistema de frenos de carbono-cerámica original se mantiene intacto. Eso si Manhart ofrece realizar ajustes personalizados bajo pedido.
Hace dos años la firma alemana ya había presentado una versión potenciada del GT2 RS, el Manhart TR 900. Entonces alcanzaba los 958 CV y 1.050 Nm. Sin embargo con esta nueva versión TR 950, el preparador ha llevado el rendimiento un paso más allá. El precio de esta preparación no ha sido revelado pero tomando como referencia el coste del TR 900 que superaba los 550 mil euros, es probable que esta nueva edición iguale o supere dicha cifra.
Fuente – Manhart
Imágenes | Manhart