El fabricante de lujo Infiniti surgió en el seno de Nissan para competir de tú a tú con Lexus, la división premium de Toyota Motors. El primer mercado al que iba dirigida era los Estados Unidos pero, a lo largo de los 28 años que lleva operando, ha incrementado el número de países en los que está presente. El planteamiento de sus modelos es sencillo; ofrecer la mejor tecnología, diseño, calidad interior y comportamiento dinámico.

La gama de Infiniti en España la abre el compacto Q30. Este modelo emplea la misma plataforma, diseño interior y gama mecánica del Mercedes-Benz Clase A. Solo se diferencian en su diseño exterior y puesta a punto de su chasis. Este modelo llega con una variante de aires todo camino denominada QX30. La diferencia con el Q30 normal radica en una suspensión sobre elevada y algunos aditamentos estéticos. Además, sólo está disponible con tracción a las cuatro ruedas y las mecánicas más potentes de la gama.

El Q50 es la berlina del segmento D de Infiniti. Con este modelo la firma sustituyó al poco adaptado G37. Sus puntos fuertes son un diseño moderno y fluido, una calidad de realización a la altura de los mejores del segmento y una gama mecánica que contempla opciones gasolina, diésel e híbrida. Su chasis es muy reactivo y cuenta con el Direct Adaptive Steering, un sistema de dirección revolucionario en el mercado.

La versión coupé del Infiniti Q50 es el Q60. Este modelo tiene entre sus rivales a los Lexus RC, Audi A5 o BMW Serie 4 Coupé. Su chasis es rígido y deportivo proporcionándole un comportamiento dinámico de nivel. La gama mecánica está formada por dos bloques turbo alimentados de gasolina con cuatro y seis cilindros. El primero es un 2 litros con 211 cv (origen Mercedes-Benz) y el segundo un 3 litros con 405 cv. La tracción puede ser al eje posterior o a las cuatro ruedas y sólo está disponible con una caja de cambios de corte automática con 7 velocidades. Su diseño, tecnología y amplio equipamiento de serie le sitúan como una referencia en su segmento.

Con el Infiniti Q70 la firma japonesa se sitúa a la altura de los Mercedes-Benz Clase E o Audi A6. Es el modelo más veterano de la marca, pero por carácter deportivo, diseño, y equipamiento sigue destacando como una referencia. Su gama mecánica contempla opciones diésel (de Mercedes-Benz), gasolina e híbrida con potencias que oscilan entre los 170 cv y los 364 cv. La tracción puede ser al eje trasero o a las cuatro ruedas en función de la mecánica elegida.

Cierra la gama de Infiniti el SUV grande QX70. Este modelo presenta un diseño dinámico y original, aunque su inspiración es claramente yankee. La calidad interior del QX70 se observa y palpa en los pequeños detalles, además tiene un equipamiento de los mejores de su categoría. Su comportamiento dinámico, a pesar de su peso, está a gran altura, gracias a una gama mecánica que contempla bloques gasolina y diésel con potencias que van desde los 238 cv a los 390 cv.

Historia de Infiniti

Infiniti es la filial de lujo de Nissan ideada para competir en Norteamérica con marcas como Acura (Honda) o Lexus (Toyota). Fue fundada en 1989. A pesar de ofrecer coches con diseños atractivos y buenas cualidades, fuera de Norteamérica y sobre todo en Europa no cuenta con la aceptación de la que gozan marcas rivales, debido a una introducción más tardía. Infiniti llegó al mercado español en 2008, con un primer concesionario en Madrid. Poco a poco la marca ha ido expandiéndose por la península y ofreciendo una gama más completa con modelos como el Q50, con la finalidad de llegar a un mayor número de clientes.

Últimas noticias de Infiniti