Maserati celebra su herencia deportiva con la serie especial F Tributo

Maserati es una de las marcas con mayor tradición deportiva de cuantas forman el universo del automóvil. La casa del tridente tiene metido en su ADN la pasión por las carreras y eso lo demuestra con cada uno de los coches que lanza al mercado. Ahora ocupa una posición delicada, pues el público no termina de verla como es: una enseña premium a la altura de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, esto debería cambiar más pronto que tarde.

Para dar la vuelta a esta «tortilla», Maserati está ultimando un ambicioso plan estratégico. La última gran novedad que han presentado es el Levante Hybrid, aunque más tarde llegarán más novedades. Mientras tanto, dan un paso más para atraer a aquellos clientes que conocen su historia deportiva y, además, disfrutan de ella. Presentan en sociedad la serie especial F Tributo. Te contamos a qué modelos llegan y cuáles son sus características…

Los Maserati F Tributo Special Edition celebran la historia de la firma italiana en las carreras deportivas

De entrada, explicar que la «F» corresponde al apellido del piloto argentino Juan Manuel Fangio. Gracias a él, la firma del tridente alcanzó varias victorias en la Fórmula 1. Para dar mayor notoriedad a la serie especial F Tributo los responsables de Maserati han elegido a dos de los modelos que más venden. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a la berlina Ghibli y al todo camino Levante.

En ambos casos Maserati ha dotado a ambos modelos de una estética más deportiva. Ambos están disponibles en dos colores: Rosso Tributo y Azzurro Tributo. Como complemento presentan un toque de amarillo en las pinzas de freno y el círculo exterior de las llantas de aleación de 21 pulgadas. En el Ghibli están acabadas en negro brillante y en el Levante en negro. Pero hay más detalles exclusivos…

Artículo relacionado:
Maserati Fuoriserie: La casa italiana estrena programa de personalización

Para identificarlos, tenemos un logo «F Tributo» junto a los pasos de rueda delanteros. Además, en el pilar «C» hay un tridente pintado en el mismo tono de la carrocería. De puertas adentro los cambios son menos notables, aunque no podemos obviar los asientos deportivos vestidos de cuero negro Pieno Fiore con costuras rojas y amarillas. El resto de elementos y opciones de equipamiento no varían un ápice.

En cuanto a la motorización que animará a los Maserati F Tributo poco podemos decir. La nota de prensa no especifica qué bloque estará bajo su capó, pero deberían haber elegido la opción más potente. Con todo, recordar que el 25 de abril de 1926 debutó el Type 26 ganando la Targa Florio en la categoría de 1.500 cc. Esto es, que casi han pasado 95 años de esta gesta, por lo que esta versión llega en un momento realmente dulce.

Muchas felicidades… esperemos que el público sepa reconocer su tradición.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)