Maserati presenta al GranTurismo Folgore y su balance del ejercicio 2021

Maserati GranTurismo Folgore concept

Aunque el mercado no la trata como merece, Maserati es una de las mejores firmas premium. Formar parte de Stellantis ha sido una de las mejores cosas que le podía haber pasado en los últimos años y así se ha reflejado. Al menos es lo que podemos ver si revisamos el balance anual que ha publicado con los datos económicos del pasado año 2021. Sí, porque la casa del tridente acaba de anunciar estos datos y una sorpresa muy importante.

Como ves en las imágenes, no se trata del Grecale que conoceremos en cuestión de días. En este caso es un modelo que nada tiene que ver y que, a pesar de sus credenciales, no gozará del mismo éxito comercial que este SUV. Con todo, antes de entrar en materia para contarte de qué va esta sorpresa, te explicaremos cómo ha sido el ejercicio 2021. Sin duda, uno de los más duros y complicados para todo el sector del automóvil y en especial para los italianos.

El Maserati GranTurismo Folgore será el primer modelo de la casa italiana cien por cien eléctrico…

Maserati GranTurismo Folgore concept

Según la nota de prensa oficial publicada por Maserati, su cuota de mercado global ha crecido hasta el 2,4 por ciento. Y todavía es más alta en mercados como Estados Unidos y China, alcanzando el 2,9 y 2,7 por ciento respectivamente. Además, Maserati registró un sólido crecimiento de las ventas del 41% interanual con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo. Todo ello se ha visto reflejado en los beneficios e ingresos finales.

El margen de Ingreso Operativo Ajustado se situó en el 5,1% y los Ingresos Netos fueron de 2.021 millones de euros. Todo ello supone un punto de inflexión en la casa del tridente. Sobre todo ahora que afronta la transición eléctrica de cara a 2030. Esto es así, porque será la primera firma de Stellantis, junto con Opel, con una gama eléctrica. Y ahí es donde entra en juego la estrategia de electrificación que ha dado forma la casa italiana junto con Stellantis.

Artículo relacionado:
Stellantis actualiza su hoja de ruta y así quedan sus futuros lanzamientos

El primer modelo eléctrico de Maserati será el GranTurismo Folgore que ves en estas fotos teaser. En la firma apuntan a que ofrecerá soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. También prestaciones elevadas, confort y elegancia propios de la casa del Tridente. Todas estas cualidades se verán en otros modelos de la gama que llegarán más adelante: MC20, Quattroporte y la nueva generación del SUV Levante.

Respecto a su diseño, el GranTurismo Folgore luce realmente deportivo y espectacular. Sus líneas suaves y fluidas parecen heredadas del MC20 que ya conocemos. A destacar, elementos como el largo capó, el formato de la zaga o la musculosa línea de hombros. Sus ópticas y frontal son típicos de Maserati y muy similares a los que lucirá el nuevo Grecale. Con todo, habrá que esperar a su debut, pero seguro que cuando llegue lo hace arrasando…

Paciencia…

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.