Mazda 100th Anniversary: la casa de Hiroshima celebra 100 años de vida

Que una firma de coches cumpla cien años de vida es un hecho a reseñar. Pero si además lo hace sin la ayuda de ningún gran constructor que la sostenga con su dinero, es doblemente reseñable. Mazda es una de esas marcas que se atreve a ir sola, apoyándose en acuerdos puntuales que no la comprometan ni con nada ni con nadie. Por ello, ha llegado hasta donde está, demostrando que ser única no tiene por qué ir en su contra.

Precisamente en 2020 se cumple el centenario de su fundación aunque no como la conocemos ahora. En concreto, nació el 30 de enero de 1920 como Toyo Cork Kogyo Co. En esa época su negocio estaba centrado en la manufactura de corcho, maquinaria pesada y herramientas. Su primer coche, presentado en 1960, sería el R360 Coupé. Antes le precedieron varios motores, un pequeño camión de tres ruedas y alguna camioneta.

La edición Mazda 100th Anniversary llegará a Europa en otoño

Con todo, para conmemorar su prolífica historia, han decidido llevar a cabo varios eventos. Están programados para realizarse a lo largo del año pero el primero ya está entre nosotros. Ha nacido la serie especial Mazda 100th Anniversary. Con ella, quieren conmemorar la historia de su primer turismo, pues fue el que le abrió las puertas del gran público. Ahora, su espíritu llega a todos los productos que forman su actual catálogo.

Para crear la serie especial Mazda 100th Anniversary, los responsables de la marca se han inspirado en varios elementos. Así, todos sus modelos visten su carrocería con una pintura Snow White Pearl Mica y detalles a contraste en granate «Burgundy». También contarán con los consabidos logos «100th Anniversary» o tapones especiales para los tornillos de las ruedas.

Artículo relacionado:
Mazda MX-5 Eunos: el lujo japonés renace aunque sólo para Francia

Pasando al interior, no faltarán alfombrillas con el logo «100th Anniversary», reposacabezas con el logo bordado y una llave especial que se entrega con una caja. A nivel de equipamiento no habrá cambios sustanciales, manteniéndose a gran nivel. Respecto a la oferta mecánica, tampoco llegarán novedades, aunque nos hubiera gustado el anuncio de la resurrección del motor rotativo.

Con todo, la serie especial Mazda 100th Anniversary llegará a Europa en otoño. Por ahora, solo está disponible en Japón, cuna y país de origen de la marca. Hasta que se acerque la fecha anunciada no sabremos si se venderán en España y a qué precio lo hará. Además, tampoco sabemos si la limitarán a algún modelo en especial o como en Japón estará disponible en toda la oferta.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.