Mazda MX-5 Eunos: el lujo japonés renace aunque sólo para Francia

Puede que muchos de vosotros no lo sepáis, pero en su día Mazda tuvo una firma de lujo. Sí, al estilo de las Acura, Infiniti y Lexus de Honda, Nissan y Toyota. Claro, su denominación comercial era más rebuscada ya que se llamó Eunos. Además a Europa no llegó pues se limitó a, su mercado local, Japón. Como podréis imaginar, si no conocías su existencia es porque su éxito fue limitado, desapareciendo del mercado en 1996.

El caso, es que representaba el máximo lujo dentro de Mazda y contó incluso con una versión especial del MX-5 denominada S Limited. Fue lanzada en 1992 y se mantuvo en activo hasta la extinción de la marca. Ahora, cuando han pasado 24 años de aquel hecho, la casa de Hiroshima da un golpe de efecto. Lo hace lanzando al mercado al Mazda MX-5 Eunos Edition aunque no estará disponible en nuestro mercado.

Del Mazda MX-5 Eunos Edition sólo se fabricarán 110 unidades

A nivel estético, el Mazda MX-5 Eunos Edition mantiene las líneas del MX-5 conocido. Para dar vida a esta versión especial, sus creadores han apostado por incluir detalles exclusivos que realcen su elegancia. Así, la carrocería se viste con el tono Jet Black y unas llantas exclusivas llamadas «Rays». Para resguardarse de las inclemencias del tiempo apuesta por la capota de tela, primando unas sensaciones más puristas.

En el interior se mantiene la seriedad y buen orden de todo Mazda. Destaca la tapicería Nappa «Borgoña» quese extiende a zonas como asientos, salpicadero y puertas. Además, para remarcar que estamos ante una versión especial, luce una placa conmemorativa acabada en tono dorado situada en el salpicadero. Este elemento se complementará con un llavero que lucirá la misma numeración inscrita en la placa.

Artículo relacionado:
Mazda MX-5 30 Aniversario: 184 CV, con Bilstein, asientos Recaro y en naranja

A nivel mecánico no hay cambios. El Mazda MX-5 Eunos Edition se ofrece con el bloque 2.0 SkyActiv-G de 180 CV y transmisión manual de 6 relaciones. También existe la posibilidad de optar por una caja automática con idéntico número de velocidades. En cuanto a las posibilidades de equipamiento, esta versión se sitúa como la más alta de la gama, con elementos como el sistema de seguridad i-Activesense o sistema de sonido Bose.

Lo peor de todo es que el Mazda MX-5 Eunos Edition sólo se venderá en Francia. Y no es todo, ya que su producción estará limitada a sólo 100 unidades. ¿Su precio? Arrancará en los 34.600 euros y estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes. Una pena que en España no podamos hacernos con una unidad.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.