Mazda saca las tijeras y elimina a los 6 y CX-3 de la gama de EEUU

La situación de crisis que está pasando el sector del automóvil parece no tener fin. Si en el año 2008 la economía de medio mundo casi se hunde, ahora ha sido el Coronavirus el que casi la remata. Amén de que hay mercados que responden de una forma diferente en función de las gamas que vendan los fabricantes. EEUU es uno de los más complejos, aunque en el fondo su funcionamiento es más simple que «el mecanismo de un chupe».

Sí, porque sus clientes lo único que demandan son SUV´s y pick up´s. El resto de segmentos que forman el mercado viven a su sombra, aunque las berlinas medias también tienen un mix de ventas respetable. Con todo, las firmas que lo integran están ajustando sus gamas para ser rentables y crecer. Una de las últimas en anunciar cambios ha sido la nipona Mazda. Sí, porque sacado las tijeras y ha eliminado, de un plumazo, a dos de sus modelos.

Por ahora Mazda no ha anunciado sus posibles relevos para EEUU

Los damnificados han sido la veterana berlina 6 y el todo camino CX-3. Según reza la nota de prensa que Mazda ha publicado…

«A medida que los intereses de los consumidores continúen evolucionando, Mazda descontinuará CX-3 y Mazda6 para el año modelo 2022. Aunque estos dos vehículos dejarán nuestra línea, estamos orgullosos del rendimiento, el diseño, la calidad y la seguridad que contribuyeron a nuestra marca»

Y os preguntaréis ¿Por qué Mazda ha elegido a ambos? Muy fácil. El Mazda 6 fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2012 y sus ventas arrancaron en enero de 2013. Desde entonces ha sido actualizado en dos ocasiones: 2017 y 2018. Sin embargo, durante ese año sólo vendió unas 31 mil unidades, cifra muy por debajo de sus mejores años. Por tanto, a la espera de su relevo, es mejor que abandone dignamente.

Según rumores el nuevo Mazda 6 será el «coco» de los premium bávaros

Por su parte, la carrera comercial del Mazda CX-3 ha sido más breve. Llegó a EEUU como año modelo 2016 y en 2018 y 2020 sufrió sendos restylings. Además, como novedad estrenó conectividad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, esto no ha sido suficiente pues aunque es un SUV, es de los más pequeños de su categoría. Esto hace que los clientes pongan sus sus hermanos CX-30 o CX-5 e incluso algunos rivales.

Con todo, por el momento Mazda se ha limitado a indicar que ambos modelos no estarán en su gama de 2022. De sus posibles relevos generacionales no ha dicho nada, aunque la berlina 6 debería regresar más pronto que tarde al mercado. Eso, si hacemos caso a los rumores que indican que la próxima generación se asentará sobre una nueva base RWD. Habrá que esperar unos meses para conocer cuál es el rumbo que toman los acontecimientos…

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.