Mazda fabricará el nuevo CX-5 en las plantas que tiene en Hiroshima y Hofu

Mazda CX-5 2017

El segmento de los SUV (en todos los tamaños posibles) al igual que ocurre con ciertos vídeos en internet, parece que se ha vuelto viral y sin cura. Todas las marcas lo saben y todas quieren explotar la gallina de los huevos de oro hasta que reviente. Algunas firmas han comprobado como sus ventas mundiales han mejorado ostensiblemente gracias a contar con buenos SUV dentro de su catálogo y por tanto están potenciando las ventas de estos productos.

Mazda Motors es una de las marcas que sustenta sus ventas a lo largo del globo en los SUV que tiene en su portfolio. Como prueba de ello tenemos que de los 1.65 millones de coches que logró vender el pasado año, casi la mitad estaba representada por los (CX-3, CX-5 y CX-9). El modelo que mejores ventas tiene es el CX-5 y por ello su relevo generacional ha mantenido intactos los mejores puntos de la generación anterior y ha potenciado los aspectos en los que flojeaba.

Mazda CX-5 producción

Fruto de haber hecho bien su trabajo, la demanda de este modelo se ha visto disparada y para poder satisfacerla han tenido que duplicar la línea productiva en una segunda fábrica. Inicialmente el CX-5 se fabricaba en la planta que tiene la compañía japonesa en Hiroshima, pero han tenido que incrementar la capacidad productiva de la que tienen en Hofu para acortar los plazos de fabricación.

En Hofu se fabrican el compacto 3 en sus dos versiones de carrocería y el sedán 6. Como su ritmo de ventas es menor por la fiebre SUV, en Mazda han decidido llevar allí parte de la producción del CX-5. De esta manera cubren la capacidad productiva de la fábrica con más carga de trabajo y no tienen a obreros ociosos. Sin embargo, el traspaso de la producción del SUV mediano de Mazda a Hofu no es la única noticia buena para esta planta pues pronto llegará otro nuevo modelo.

Según palabras de Masatoshi Maruyama, director de Producción Global de Mazda Motors, el Mazda CX-4 también se fabricará en Hofu, pues forma parte de nuestro plan de construir una red de producción que nos permita más flexibilidad entre fábricas y modelos. Haremos todo lo que sea necesario para darle a nuestros clientes los vehículos crossover que quieren, tan rápido como podamos”.

Grandes noticias para una de las firmas de coches más pequeñas del mundo. Esperamos que la burbuja SUV no les explote en la cara (como a todas las marcas).

Fuente – Mazda

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *