Mazda muestra las primeras imágenes de su CX-8

Mazda CX-8 adelanto

El mercado de los SUV sigue creciendo y avanzando en su colonización de otros segmentos. Prueba de ello es que muchas marcas están priorizando el desarrollo de este tipo de vehículos que el de otros más racionales o tradicionales. Las grandes firmas americanas (General Motors, Fiat Chrysler Automóbiles – FCA – y Ford Motor) han decidido centrar sus esfuerzos financieros y productivos en lanzar más productos de este segmento.

Una de las marcas que está cosechando muy buenos resultados comerciales con la venta de este tipo de modelos es la japonesa Mazda. Desde que pusiera en el mercado el SUV compacto CX-5 se ha convertido en uno de sus modelos más vendidos. Tras él decidieron refrescar su gama con los CX-3, CX-9 y pronto llegarán más modelos. Ya tienen en China el CX-4 un SUV con aires de coupé que sólo se vende en esta región del mundo y que no tiene previsto dar el salto a otros mercados mundiales.

Mazda CX-8 adelanto

Sin embargo, existe un problema en la gama SUV de Mazda pues el mercado japonés está pidiendo a gritos un modelo de cierto tamaño con siete plazas. La cuestión está en que el CX-9 fue desarrollado pensando sólo en Estados Unidos y es más grande de lo que debería ser para venderse en Japón bien. La cota más problemática es la anchura pues las calles del país asiático son más estrechas que las del americano y por tanto el CX-9 no podrá desenvolverse bien en el tráfico del país.

Por ello desde la cúpula directiva de Mazda en Japón habrían pensado en lanzar una variante del CX-9 americano para el país. El CX-8, que es como se llamaría sólo para Japón, tomaría prestada la misma plataforma de su hermano mayor CX-9, sin embargo lo que retocarán los ingenieros de la casa de Hiroshima serán las cotas exteriores reduciendo la anchura a 1,84 metros. La distancia entre ejes se mantendría intacta, pues con 2,92 metros debe acoger en su interior hasta siete asientos.

Como adelanto de este modelo, Mazda ha decidido hacer pública las dos primeras imágenes de su próximo CX-8. A nivel estético exterior recuerda mucho a los CX-4 y CX-9 (por su perfil más deportivo) y en su interior recuerda al de la berlina 6. Evidentemente aún es un concept, pero a buen seguro no tardará mucho en llegar a Japón. Su mecánica, según los rumores, podría ser el bloque diésel SkyActiv-D con 2.2 litros de cilindrada y 175 cv de potencia.

Pronto conoceremos más detalles, pues la marca no ha de tardar mucho en presentarlo de forma oficial.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

8 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      La verdad es que sí , aunque ya sabemos que para gustos están los colores ?. Saludos!

    2.    Álvaro CM dijo

      Y para España????

    3.    Actualidad Motor dijo

      Aún no hay noticias oficiales en ese sentido

  1.   Moisés Castejón dijo

    Muy Bonito, lo que no me cuadra a mi eso de 8 plazas, porque el diseño del coche con el techo con tanta caída, los de la tercera fila ya deben ir bastante apretados, así que si son 3 no quiero ni pensar…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Veremos como “salva la situación” la marca japonesa… un saludo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *