Mazda protege en la Oficina de Patentes europea la denominación MX-30

Uno de los trabajos más complejos para las marcas es elegir una denominación comercial para sus coches. La selección, no solo compete al departamento de marketing, pues tras ellos está el equipo legal del fabricante. Éstos, son los encargados de estudiar a fondo los repositorios de las diferentes oficinas de patentes y marcas. De esta forma, se aseguran que no emplean una denominación registrada, o protegida, por un fabricante rival.

De lo contrario, el lanzamiento comercial de su modelo se verá deslucido. Además, no podemos olvidar las posibles consecuencias legales a las que se pueda enfrentar la firma infractora. Por ello, no es extraño que de cuando en cuando se pasen por las oficinas de patentes para proteger sus nombres, aunque luego no los usen. Este es el caso de Mazda, que se ha dejado caer por la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea.

Mazda también ha registrado la familia CX al completo

Mazda CX-30 detalle

El paso de Mazda por esta oficina ha sido muy fructífero a tenor de las múltiples peticiones presentadas. Así, la casa de Hiroshima ha solicitado la protección para varias denominaciones comerciales. La más llamativa es MX-30, que es una variación de la que estuvo presente en el portón de un pequeño coupé de tres puertas entre los años 1991 y 1998. Éste registro podría indicar que la marca podría estar pensando en resucitar una nueva versión de este modelo, aunque creemos que no será así.

El fundamento que tenemos para suponerlo, se basa en otro movimiento “protector”. Junto a la solicitud para el MX-30, está la protección al completo de la denominación CX. La gama de todo caminos de Mazda, a día de hoy, para Europa está compuesta por los CX-3 y CX-5, pero llegarán más, como el reciente CX-30. De esta forma, cabrían opciones como los CX-10, CX-20, CX-40, CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90.

Artículo relacionado:
Mazda CX-30, el nuevo SUV de Mazda con ligeros aires de coupé

Teniendo en cuenta que entre los CX-3 y CX-5 ha situado al CX-30, no sería descabellado que creara un nuevo modelo. Estaríamos hablando de una versión con estilo coupé que podría tomar por denominación MX-30. Esta posibilidad iría en contra de la historia y legado de la marca. Sin embargo, el mercado demanda cada vez más SUV´s y, a ser posible, de estilo más deportivo.

La denominación MX siempre ha estado ligada a los Mazda más deportivos. Así, además del MX-3 no podemos olvidarnos del MX-6 o el más mítico de todos, el MX-5 Miata. Con todo, el movimiento legal que ha ejecutado la firma asiática sólo tiene validez en Europa, pues no ha ejecutado el mismo en Estados Unidos. Por tanto, podrían estar preparando el terreno para lanzar nuevos modelos al gusto de nuestra región. Habrá que ver si finalmente es así, o si por el contrario se limita a un ejercicio de protección de sus intereses comerciales.

Fuente – European Union Intellectual Property Office

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche