Mazda repite por cuarto año como la marca más eficiente de EEUU

Mazda 6 2017

Ser una empresa respetuosa con el medio ambiente no debería ser una obligación impuesta, sino algo en lo que se cree y se lucha por ello desde dentro de la empresa. Una de las marcas de coches que mejor comportamiento tiene con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es la japonesa Mazda. Prueba de ello es que ha logrado desarrollar una nueva familia de mecánicas diésel y gasolina mucho más respetuosa con el medio ambiente que las de sus rivales.

Y como todo esfuerzo merece la pena, la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) ha señalado a Mazda en Estados Unidos, una vez más, como marca de automoción más eficiente. Por cuarto año consecutivo, el informe de la EPA sitúa a Mazda Motor Corporation en la cima de la eficiencia de consumos de combustible, por delante de marcas como Honda, Nissan o Hyundai. Y todo ello, sin contar en su gama comercial con vehículos híbridos o eléctricos, en dicho mercado.

Mazda Research Europe

 

El informe de la EPA (disponible en el enlace que adjuntamos en la parte inferior) mide dos variables. En primer lugar, compara el total de emisiones de CO2 por marcas de automoción, haciendo la media de todos sus vehículos, y llegando hasta una cifra, en el caso de Mazda, de 300 g/mi, 8 gramos inferior al segundo en el ránking, y dos gramos menos respecto al año pasado.

La segunda variable que indica el informe es la eficiencia de combustible, es decir, la máxima autonomía con el menor consumo posible, donde Mazda logra una cifra de 29,6 MPG (7.95 l/100 km), un 2,4% más eficiente que el siguiente competidor. Estos logros responden a la apuesta de Mazda por la tecnología ultraeficiente SKYACTIV, que basa su estrategia en el desarrollo de una arquitectura ligera aplicada a cada uno de los elementos fundamentales del vehículo: motores, cajas de cambio, carrocería y chasis.

La asociación de los motores SKYACTIV gasolina y diésel con las nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como a carrocerías y chasis más ligeros y seguros, han permitido a la marca de Hiroshima lanzar al mercado una exitosa gama de modelos caracterizados todos ellos por ofrecer un alto rendimiento dinámico en combinación con un bajo nivel de consumo y emisiones.

Ojala muchas más marcas de coches hicieran el trabajo que realiza Mazda. Felicidades

Fuente – Mazda – EPA’s Light Duty Automotive Technology, Carbon Dioxide Emissions, and Fuel Economy Trends Report on MY 2015.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *