Se filtra el McLaren BC-03, un prototipo híbrido basado en el Senna

McLaren BC-03

A medida que llevas más tiempo en el sector de pruebas de coches más difícil es que algún coche te impresione. Esto es lo que le ocurrió a Jeremy Clarkson con el McLaren Senna. Después de tanto tiempo, la prueba que realizó para Grand Tour fue una de las más inesperadas, y es que el superdeportivo británico es único. O al menos lo era hasta ahora.

El McLaren BC-03 es un hipercoche que toma como base de desarrollo el McLaren Senna pero dando una vuelta más de tuerca para ser todavía más exclusivo, más personalizado y por supuesto, más rápido. Para ello, se apoyará en la hibridación, lo que hará que su aceleración sea bestial, mejorando aún más los tiempos marcados por el Senna en circuitos de todo el mundo.

McLaren BC-03

Si el McLaren Senna era un 720S vitaminado, con un trabajo aerodinámico excelente y muy ligero, el McLaren BC-03 sería exactamente lo mismo para el P1. Contará con la misma ligereza que el modelo dedicado al campeón brasileño, pero aportando un extra más gracias a la potencia eléctrica. Una auténtica pasada.

“McLaren Special Operations (la división de proyectos especiales de McLaren) trabaja en una amplia variedad de proyectos personalizados en cualquier momento, y no hacemos comentarios ni especulaciones sobre ellos.” afirmó un portavoz de la firma británica.

McLaren BC-03

El McLaren BC-03 está diseñado para emular al Ultimate Vision Gran Turismo, un prototipo que es posible conducir en el popular videojuego de PlayStation y que ahora parece haberse hecho realidad. O al menos eso nos indican las filtraciones. Este concept compartirá varios elementos con el McLaren Senna, como el monocasco de fibra de carbono, el sistema de suspensión o los frenos carbocerámicos.

Junto al nuevo difusor trasero, el enorme alerón que invade toda la zaga o la silueta afilada y agresiva de este nuevo McLaren BC-03, se le une una unidad de potencia única. Este nuevo prototipo montaría un motor V8 de 4 litros twin-turbo, exactamente igual al equipado en el McLaren Senna, que estaría apoyado por un sistema híbrido. En conjunción, un total de 1.165 CV de potencia máxima. Aunque no conocemos una cifra para el par motor podemos afirmar que, si al final llega a producción, será bestial, puesto que el V8 twin-turbo ya genera por sí solo 800 Nm.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche