McLaren hace oficial la carrocería Spider de su 570S

McLaren 570S Spider 1

El fabricante inglés McLaren es de los más exclusivos a la hora de crear sus modelos. A diferencia de otras firmas de súper deportivos no tiene una gama de modelos como tal. Su negocio se basa en el desarrollo, fabricación y venta de modelos que no cohabitan con otros, o si lo hacen es durante un breve periodo de tiempo. Con ello buscan que sus modelos destaquen entre los competidores y remarquen el posicionamiento que tiene la firma en el mercado: la exclusividad y deportividad.

El McLaren 570S lo conocemos en versión cerrada, pero ahora es cuando la firma inglesa se ha decidido a lanzar la versión sin techo, Spider. La presentación oficial del modelo tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood. Sin embargo, los responsables de la marca no han podido aguantar las ganas y han decidido liberar las primeras imágenes oficiales de este súper deportivo sin techo.

McLaren 570S Spider 2

Respecto al 570S cerrado el principal elemento estético que cambia es su techo (además de nuevos colores para la carrocería y otras llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas). Según han explicado en la marca, el McLaren 570S Spider emplea el mismo sistema de plegado de techo que montaban los 650S Spider y 675LT Spider. Lo mejor de emplear este sistema es que está desarrollado en fibra de carbono y por tanto no hay que añadir refuerzos suplementarios en la estructura del modelo.

Gracias al empleo de esta tecnología el peso final del McLaren 570S Spider sólo aumenta en unos escasos 50 kilos. Teniendo en cuenta que es de escasa entidad este crecimiento sus prestaciones no se verán afectadas. Si se cumplen los datos que ha proporcionado la marca, el paso de 0 a 100 kilómetros se realizará igual que la versión cerrada, es decir, en 3,2 segundos. Además, la velocidad máxima que podrá alcanzar el McLaren 570S Spider es de 328 kilómetros por hora o de 315 si vamos con el cielo como techo.

McLaren 570S Spider 3

A nivel mecánico el McLaren 570S Spider monta el mismo bloque gasolina biturbo en configuración V8 y 3.8 litros de cilindrada de la variante cerrada. Su potencia final es de 570 cv y entrega un par máximo de 600 Nm que se transmite al suelo gracias a una caja de cambios de corte automática, doble embrague y 7 relaciones.

Cuando sea presentado de forma oficial tendremos más datos. Por ahora lo que sabemos es que costará unos 188 mil euros y que su fabricación no se prolongará durante mucho tiempo.

Fuente – McLaren

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *