El Mercedes-AMG G 63 llega para arrasar en campo y carretera

La última generación del Mercedes-Benz Clase G ha sido desvelada, para el mundo entero, en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, sin embargo, de ahí a que su gama mecánica esté completada, aún queda un trecho. Prueba de ello es que en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra podremos conocer oficialmente a la que será su versión más bizarra, el Mercedes-AMB Clase G 63.

A nivel estético, y como es de esperar al haber estrenado diseño hace menos de un mes, no se esperan cambios (a excepción de unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas). Donde se espera que Mercedes-Benz meta mano es en la mecánica, pues entonces no sería una versión AMG como Dios manda. En este caso, contará con el bloque 4.0 litros en configuración V8 Twin-Turbo que montan entre otros los Mercedes-AMG GT o Mercedes-AMG E 63.

La potencia del Mercedes-AMG G 63 asciende a 585 CV a 6.500 rpm y 850 Nm de par disponible entre las 2.500 y 3.500 rpm. Con él, las prestaciones del Clase G más dinámico (teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es y su peso) son de infarto, pues cubre el 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,5 segundos y firma una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, o 240 kilómetros por hora en caso de optar por el paquete opcional Driver.

La caja de cambios asociada al Mercedes-AMG G 63 es de corte automático y reciente desarrollo. La nueva AMG Speedshift cuenta con 9 velocidades, doble embrague y varios modos de trabajo en función del modo de conducción seleccionado. Además, cuenta con levas tras el volante que permiten al conductor manejarla de forma secuencial para aprovechar mejor las aptitudes y prestaciones de la mecánica.

El sistema de tracción que monta el Mercedes-AMG G 63 presenta varias mejoras respecto a sus hermanos de gama. En este caso, cuenta con el sistema AMG Performance 4Matic con reparto variable entre ejes. En situaciones normales, la fuerza se reparte un 40:60, aunque esta versión del Clase G mantiene los tres diferenciales bloqueables así como la reductora (activable por debajo de los 40 kilómetros por hora) de sus hermanos menores.

Por último, el esquema suspensión y dirección también ha sufrido variaciones. En el primer caso, sigue contando con suspensiones independientes en el eje anterior y eje rígido en el posterior. Sin embargo, AMG ha incluido una suspensión adaptativa para mejorar el comportamiento dinámico del Clase G. En el segundo caso, la dirección recibe una nueva puesta a punto más deportiva y directa, aunque podrá ver modificados sus parámetros de funcionamiento a través del control Dynamic Select.

Para conocer más detalles tendremos que esperar a que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas en marzo. En la cita suiza tendremos el gusto de conocer su rango de precios para el mercado europeo así como la versión inicial de lanzamiento Edition 1. Una vez Ginebra cierre sus puertas se iniciará el periodo de reservas para entregar las primeras unidades a clientes en el mes de junio.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.