Mercedes-AMG está en pleno desarrollo de lo que será su primer SUV completamente eléctrico, una apuesta sin precedentes que promete mantener todo el carácter y las prestaciones que definen a esta prestigiosa marca alemana. El nuevo todoterreno, que ya ha comenzado sus primeras pruebas en climas extremos, será una de las joyas del futuro catálogo SUV de Mercedes-AMG, un diseño que llegará al mercado en 2026.
Este proyecto, conocido internamente como “Born in Affalterbach”, marca la primera vez en los casi sesenta años de historia de Mercedes-AMG que la división de alto rendimiento de la marca diseña y construye un SUV desde cero, sin partir de ningún modelo preexistente de Mercedes-Benz. Sin duda, esta iniciativa trata de revolucionar el segmento de los SUV eléctricos de lujo y alto rendimiento.
El primer SUV íntegramente hecho por AMG
Cuando pensamos en AMG, imaginamos potentes motores, diseño agresivo y conducción deportiva. Pues bien, en teoría estos atributos no se perderán en su salto hacia la electrificación. Este SUV estará construido sobre la plataforma AMG.EA, una arquitectura monolítica dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de alto rendimiento, y que aún no ha sido usada en ningún otro modelo de producción en serie. A lo largo de 2024, las primeras pruebas en condiciones de frío extremo ya han sido anunciadas, lo que demuestra el progreso del proyecto.
Un vehículo completamente eléctrico, pero fiel a AMG
Uno de los puntos fuertes de este nuevo SUV será, sin duda, su sistema eléctrico. Contará con baterías de 800V, lo que permitirá la carga ultrarrápida y unas altas prestaciones. Además, Mercedes-AMG ha dejado claro que no quieren que este SUV sea “solo” un eléctrico, sino que mantenga toda la esencia AMG.
Las primeras pruebas dinámicas de este SUV eléctrico de Mercedes-AMG ya han comenzado muy cerca del círculo polar ártico, con temperaturas que llegan a los -25 grados, un escenario en el que el sistema eléctrico y las baterías deben demostrar su resistencia; además de comprobar cuánto se merma la autonomía en situaciones extremas.
Imagen | Mercedes-AMG