Desde que las primeras mulas de prueba de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A comenzaron a rodar por las carreteras, la firma de la estrella se apresuró a lanzar las primeras fotos.Ā Dieter Zetsche, el mĆ”ximo responsable del grupo Daimler, fue el primero que abrió la veda, para de esta forma quitar a los medios de comunicación la exclusiva por tomar las ansiadas fotos espĆa del modelo.
Una vez Mercedes-Benz se aseguró que la atención sobre la estética del modelo estaba bien cubierta con estas fotos, se pusieron a trabajar en otros aspectos mÔs relevantes. Los mÔs importantes son la evolución de la plataforma que da vida a la actual generación. La base MFA darÔ paso a la MFA2 aportando mayor ligereza al conjunto y una distancia entre ejes incrementada. Gracias a la mejora de ambos parÔmetros el próximo Clase A crecerÔ de tamaño exterior sin que el peso se resienta y a la vez ofrecerÔ una habitabilidad mejorada.
Todo esto estÔ muy bien, pero lo que ahora importa es qué continuación va a dar Mercedes-Benz a los diseños de la marca. No podemos olvidar que el actual Clase A revolucionó la estética y planteamiento comercial de la firma, por lo que es un modelo de referencia para el resto de lanzamientos comerciales que realice la firma de la estrella. Pues bien, parece que la incógnita se ha resuelto antes de tiempo, pues han pillado al modelo sin su espesa capa de camuflaje.
El medio encargado de tomar las fotos espĆa al modelo ha sido Auto Motor und Sport. Como se puede ver, el protagonismo absoluto lo toman los nuevos faros frontales mĆ”s alargados y estilizados que los actuales. La parrilla frontal integra el logo de la marca (en mayor tamaƱo) y se emplaza mĆ”s abajo, integrĆ”ndose por poco en la toma de aire inferior del rediseƱado paragolpes. El capó parece que ha recortado su tamaƱo y reducido su altura para dar paso a unos pilares A mĆ”s finos.
La vista lateral del próximo Mercedes-Benz Clase A a penas varĆa, conservando sus dos volĆŗmenes y marcando aĆŗn mĆ”s las lĆneas de tensión de su carrocerĆa. En la parte trasera se aprecia un portón completamente rediseƱado que parece de mayor tamaƱo que el actual. Los pilotos crecen de tamaƱo y pasan a ocupar parte del portón, pues ahora se sitĆŗan horizontalmente. En la parte baja se puede apreciar un nuevo paragolpes que integra dos salidas de escape y lo que parece un difusor.
Junto al nuevo Clase A, también han pillado al próximo Mercedes-Benz CLA. Al igual que el hatchback, la berlina compacta de la marca también estarÔ fabricada sobre la plataforma MFA2, por lo que su desarrollo se estÔ llevando a cabo al mismo tiempo. Los modelos fotografiados estÔn pintados en color naranja butano, y seguro estÔn destinados a realizar las pruebas de choque y seguridad que realiza la firma para evaluar su desempeño. Sea como fuere nos parece una evolución mÔs que acertada.
Fuente ā Auto Motor und Sport