Daimler AG comienza a desvelar detalles del Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

La última vez que hablamos en Actualidad Motor sobre el Mercedes-Benz EQC tenía que ver con las pruebas de validación que la firma alemana estaba realizando a su todo camino eléctrico en Almería (España). Sin embargo, la fecha de su presentación oficial se acerca inexorablemente, ya que se llevará a cabo el próximo martes 4 de septiembre en un evento privado celebrado en Suecia.

Por esta razón Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz, está empleando toda la maquinaria propagandística de la que dispone, a fin de liberar material gráfico con el que atraer la atención de sus fieles. Twitter se ha convertido en la plataforma ideal, pues la red social del “pajarito” congrega a muchos influencers, justo uno de sus públicos objetivo, pues el todo camino eléctrico EQC no está enfocado a cualquier cliente y bolsillo.

Hasta el día de hoy, el material que han liberado se ha centrado en mostrar algunos rasgos de su diseño exterior, pues dejan entrever cómo son sus grupos ópticos. Sin embargo, el documento más valioso tiene que ver con su interior, ya que muestra parte de su cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Como podréis ver, las líneas futuristas no faltan, aunque la presencia de controles físicos para manejar el climatizador y ciertas funciones del vehículo se han mantenido como en otros modelos de la casa.

La instrumentación y sistema de infoentretenimiento, pese a estar englobados bajo una única gran pantalla, están perfectamente divididos. La pantalla situada frente al conductor aglutinará información del cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, situación de las baterías y otros datos relativos a la conducción como ayudas o alertas. La pantalla situada encima de las salidas de aire se encargará de gestionar funciones como el navegador o sistema de sonido.

De lo que no han liberado datos, ni lo harán hasta la presentación oficial, es del sistema de propulsión eléctrico que dará vida al Mercedes-Benz EQC. Si seguimos la información que tiempo atrás avanzaron, debería contar con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que en comunión rendirían una potencia cercana a los 400 CV junto a un par motor de 700 Nm. A ellos habría que añadir un paquete de baterías que, en condiciones normales, debería permitirle una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga.

Las dudas serán resueltas en cuestión de una semana, hasta entonces habrá que esperar a que se filtren más datos, o los proporcione Mercedes-Benz.

Fuente – Daimler AG – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.