Las cosas como son, el Mercedes-Benz EQV no va a ser el modelo más demandado en el catálogo de la firma bávara. La estrategia que persiguen con él es sencilla: demostrar a sus rivales premium quién es el constructor lÃder en cuanto a movilidad eléctrica. Para ello, desde que fuera presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, no han dejado de comunicar información sobre él.
La más importante afecta a España, pues será ensamblado en la fábrica que tienen en Vitoria (PaÃs Vasco). Sin embargo, todavÃa no conocÃamos el modelo definitivo que, para nuestro regocijo, ya está aquÃ. De esta forma, se posicionan como el único fabricante que ofrece una furgoneta premium, para transporte de pasajeros, completamente eléctrica. De ahÃ, que el Mercedes-Benz EQV sea de vital importancia para sus planes de futuro.
El Mercedes-Benz EQV es la primera furgoneta premium eléctrica
Como ya hablamos cuando presentaron el prototipo en Ginebra, la estética del Mercedes-Benz EQV no es revolucionaria. Mantiene las proporciones básicas del Clase V, modelo sobre el que está desarrollado. Además, es una premisa básica y esencial, si quieren mantener un habitáculo, y espacio de carga, lÃder en el segmento. Con todo, destaca por el formato de sus grupos ópticos dotados de tecnologÃa LED.
La parrilla frontal gana en elegancia, pues incorpora inserciones en negro brillante y cromo. La toma de aire inferior del paragolpes cuenta con un tamaño correcto y está flanqueda por unas cejas cromadas. La trampilla que da acceso a la toma para cargar las baterÃas está situada en la zona izquierda delantera, antes de llegar al paso de rueda. El último detalle que indica ante qué modelo estamos es el anagrama EQV situado bajo el pilar «A».
Interior elegante, de calidad y con mucho, muchÃsimo, espacio

A pesar de estar ante un vehÃculo destinado al transporte de pasajeros, Mercedes-Benz ha cuidado hasta el último detalle. Cierto es que el diseño básico del EQV es el mismo del Clase V, pero la calidad de ejecución es soberbia. De esta forma, presenta materiales de elevada calidad y ajuste que se extienden hasta la moqueta que forra el maletero. Todo ello, coronado por el sistema de infotainment MBUX de última generación.
La única diferencia entre el Mercedes-Benz EQV y el resto de modelos que lo equipan, radica en que aquà hay una única pantalla de 12,3 pulgadas en posición horizontal. Con todo, la capacidad interior del modelo alemán no varÃa, pudiendo acomodar sin grandes agobios hasta a ocho pasajeros. Por último, debemos mencionar un detalle curioso. El EQV no cuenta con arranque por botón, o similar, sino que mantiene la arcaica llave del Clase V. Cosas de la ingenierÃa, costes, o…
Mecánica de 204 CV con 405 kilómetros de autonomÃa

La gran baza del Mercedes-Benz EQV respecto a sus rivales radica en su tren motriz. Está impulsada por un bloque eléctrico que desarrolla una potencia final de 204 CV. Para alimentarse confÃa en una baterÃa de ion litio con 90 kWh de capacidad energética. Está situada bajo el piso del vehÃculo, ayudando a lograr un reparto de pesos óptimo. Con todo, la autonomÃa del EQV se prevé generosa, pues entre recargas podrÃa recorrer hasta 400 kilómetros.
Para cargarla, existen varias opciones, aunque cuenta con un cargador inteligente. Tiene 11 kW de capacidad y permite alimentar la baterÃa cómodamente en diferentes tipos de estaciones. En todo caso, Mercedes-Benz aún debe publicar nueva información técnica, que a buen seguro será antes del Salón del Automóvil de Frankfurt. Es ahà donde debutará la versión que llegará a los concesionarios antes de que acabe el año. Pronto nuevas noticias.
Fuente – Mercedes-Benz