Mercedes-Benz afronta el futuro de la movilidad sostenible con el lanzamiento del nuevo GLC eléctrico. Un SUV que representa un nuevo enfoque dentro de la gama de la marca alemana. En el esperado evento IAA Mobility de Múnich, el fabricante presenta no solo su renovado icono, sino una estrategia firme hacia una movilidad cada vez más electrificada. Y lo hará con un modelo que para bien, o para mal, se sitúa en el corazón de su gama SUV, una de las más exitosas en el mercado de los vehículos premium.
El nuevo Mercedes-Benz GLC eléctrico llama la atención no solo por su estética, que mantiene la esencia del SUV más vendido de la marca, sino también por sus avances en tecnología y sostenibilidad. Este modelo se posicionará oficialmente como el heredero directo del éxito comercial del GLC. No obstante dará un gran salto al integrar la tecnología EQ y una plataforma MB.EA que ha sido desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos. Te contamos lo que sabemos de él porque su debut está muy cerca…
Características clave del nuevo Mercedes-Benz GLC eléctrico…
Este GLC eléctrico hace gala de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, que le permite disfrutar de cargas ultrarrápidas y mayor eficiencia energética. También permite un considerable abanico de químicas de batería para adaptarse a varias necesidades de autonomía y precios. Entre las novedades técnicas se incluye el uso de baterías con ánodos de óxido de silicio, mejorando la densidad energética y reduciendo el peso, con la expectativa de ofrecer autonomías cercanas o superiores a 600 kilómetros.
El SUV se convierte así en el primer modelo de producción de la marca basado en la plataforma MB.EA, diferenciándose visual y técnicamente de su homólogo con motor de combustión. Esta plataforma no solo garantiza un diseño más fluido y aerodinámico, sino también una experiencia de conducción más cómoda, silenciosa y acorde con las expectativas del comprador premium. A modo de adelanto la firma ha publicado un teaser en el que se aprecia el gran logo de la marca presidiendo una parrilla iluminada.
El Mercedes-Benz GLC eléctrico debutará en el IAA Mobility de Múnich…
Durante el salón IAA Mobility, la atención se centra en la presentación mundial del Mercedes-Benz GLC eléctrico. Con él la marca encabeza la nueva generación de modelos con motorización 100% eléctrica. En los espacios expositivos de Messe München y el «Open Space» del Apothekenhof, asistentes de todo el mundo pueden descubrir las innovaciones técnicas de este SUV. Y no es lo único sino que también podrán familiarizarse con soluciones de electrificación aplicadas a toda la gama de Mercedes-Benz.
Este evento permitirá que los visitantes prueben de primera mano sistemas como el MB Drive Assist Pro y el avanzado DRIVE PILOT. Ambos serán capaces de llevar la conducción automatizada a mayores velocidades y niveles de autonomía, sobre todo con la adaptación para el mercado alemán. Además el interior del GLC destacará por el Intelligent Cockpit con opciones digitales de personalización y y servicios conectados mediante la plataforma Mercedes me.
Tecnología, experiencia y actividades en el evento…
La innovación digital tiene especial protagonismo, con asistentes virtuales, cockpit digital y sistemas de ayuda al conductor en continuo desarrollo. Los asistentes a la IAA Mobility pueden probar en directo tecnologías como el MB Drive Assist Pro y vivir demostraciones del sistema DRIVE PILOT, capaz de gestionar el vehículo de manera condicionalmente automatizada a velocidades de hasta 95 km/h.
En el «Open Space» y otros recintos del evento, Mercedes-Benz organiza pruebas de conducción de toda su gama eléctrica y electrificada, desde SUVs hasta berlinas deportivas y un prototipo de gran limusina (VLE) que será novedad en 2026. Además, se presentan otros avances como la familia CLA eléctrica y el llamativo Concept AMG GT XX, ejemplo de la apuesta de la marca por el alto rendimiento sin emisiones.
Personalización, digitalización y cobertura en directo…
El evento no deja de lado la personalización y el lujo. El espacio Studio Odeonsplatz by Mercedes-Benz muestra las opciones de individualización de la línea Manufaktur, donde los clientes pueden seleccionar materiales, colores y acabados exclusivos. Además, para quienes no puedan asistir a Múnich, la marca ha preparado una retransmisión en directo del estreno y resto de actividades a través de su web oficial, acercando las novedades a una audiencia global.
El debut del GLC eléctrico marca un punto de inflexión en la estrategia de Mercedes-Benz, que apuesta por la electrificación total sin renunciar a sus señas de identidad premium, técnica avanzada y diseño reconocible. Su SUV eléctrico simboliza el compromiso de la marca con un futuro más sostenible y eficiente, ampliando las opciones para los clientes que buscan innovación, rendimiento y lujo en un solo vehículo.
Fuente – Mercedes-Benz
Imágenes | Mercedes-Benz