Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4×4, nacido para conquistarlos a todos

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 4x4

Todos conocemos el Mercedes-Benz Clase G, una bestia usada como vehículo militar y que la marca alemana comercializa desde 1979. Con un diseño apenas modificado con el paso del tiempo, a diferencia de la mayoría de los coches, su silueta es inconfundible. Líneas rectas y marcadas que aumentan el aspecto robusto del que hace gala.

Ahora, Mercedes presenta un nuevo prototipo, el Clase E All Terrain 4×4, una variante del modelo alemán preparado para ser un todoterreno completo, al estilo del Clase G. Y es que, esta nueva versión del Clase E hereda directamente los ejes de ese mítico modelo de la marca alemana, lo que hace que la altura libre al suelo sea de 40 centímetros, 24 más que un Clase E All-Terrain convencional. Una auténtica bestia.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 4x4

Seis meses ha costado a la marca alemana concebir la última variante del Clase E. Obra del ingeniero Jürgen Eberle, responsable de desarrollo de las nuevas versiones de este modelo de Mercedes, el cual parece que necesitaba una variante todoterreno de pura cepa.

Además de contar con 40 centímetros de altura libre al suelo, este nuevo Clase E All-Terrain 4×4 cuenta con un ancho de vías incrementado 200 milímetros más que la variante convencional y se han incorporado unos pasos de rueda ensanchados realizados en fibra de carbono. Cuenta también con el sistema 4MATIC de Mercedes, aunque se echará en falta elementos muy importantes a la hora de hacer conducción off-road, como son el bloqueo del diferencial y la reductora.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 4x4

El nuevo Clase E All-Terrain 4×4 monta el mismo propulsor que el E400, un motor turboalimentado de 6 cilindros y 3,5 litros en configuración V que desarrolla 328 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Su precio, por otra parte, todavía no se sabe, y es que el Clase E All-Terrain 4×4, a pesar de ser más real de lo que parece, no deja de ser una versión experimental de la marca, aunque cabe la posibilidad de que la marca comercializara una serie limitada.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *