Las ventas del Mercedes SL han estado cayendo de forma constante durante mucho tiempo. Por eso la marca alemana tiene la intención de reinventar su deportivo y lanzarlo como un modelo más centrado en el conductor al estilo del GT. Para ello, será la división AMG la participará activamente en el desarrollo de su sucesor. Hasta entonces, aquà tienes un vistazo a lo que podrÃa ser tal como están evolucionando los coches: el Mercedes SLE Shooting Brake.
El diseñador Emre Husmen ha presentado su visión de lo que podrÃa ser el aspecto final del SL. Su nombre es LES, en alusión a su sistema de propulsión 100% eléctrico. Una evolución que ya de por sà serÃa muy significativa, pero que unida al cambio de carrocerÃa, lo convertirÃa en un coche totalmente diferente por su practicidad y espacio interior. Eso por supuesto, si tomase las proporciones más lógicas de un coche de producción.
Por lo demás, hay que reconocer que este hipotético Mercedes SLE Shooting Brake tiene un aspecto muy sugerente. En el frontal, la inclusión de un tren motriz eléctrico ha permitido reemplazar la rejilla tradicional por una gran pantalla digital que podrÃa configurarse para mostrar varias imágenes. Un detalle solo al alcance de prototipos, con los que no hay que preocuparse por la homologaciones para calle o la seguridad.
Un SLE no oficial, pero con ADN Mercedes
El diseño del LES tiene mucho que ver con el Mercedes Concept EQA. Un prototipo en que estará asado el futuro compacto eléctrico que la marca alemana fabricará en Francia. Con él no solo tiene en común la pantalla del frontal, sino una carrocerÃa en color plata combinada con azul eléctrico y unas luces divididas en partes cada vez más pequeñas.
¿Y los tubos de escape?
En realidad, la única similitud que hay entre e LES y el SL actual es el largo capó. Por lo demás, el diseño de Husmen poco tiene que ver con un diseño realista, con una lÃnea de techo elegante y agresiva, pero que poco espacio para la cabeza puede ofrecer. En la parte trasera, ofrece unas luces traseras LED, una ventanilla estrecha y (por algún motivo) tubos de escape falsos.