MG Mulan: La heroína local china se convierte en un compacto eléctrico…

MG Mulan

Dicen que “la realidad supera a la ficción” y que cierto es. Al menos en el caso del MG Mulan. ¿No te suena de algo? Pues debería ya que en su denominación comercial aparece el nombre de una famosa heroína china. En efecto, es la misma que protagonizó aquella cinta de Disney y que según cuenta la leyenda parece que vivió en algún momento de la dinastía Wei del Norte. O al menos eso es lo que dice la historia, y no le llevaremos la contraria.

En fin, para honrar su memoria histórica los chicos de SAIC Motor han elegido este nombre para su nuevo MG. Pero la sorpresa es mayor cuando hemos descubierto que este Mulan es el mismo EH32 del que ya hemos hablado. La primera vez cuando se filtró el diseño de su carrocería a través de su patente. Luego por un vídeo teaser y por último con la captura de unas fotos en la fábrica donde se ensamblará. Pues bien, ya es oficial y así luce en vivo…

El nuevo MG Mulan mide 4,3 metros y llegará a Europa, con otro nombre, para rivalizar con el Volkswagen ID.3…

MG Mulan

Como puedes ver en las fotos la estética del MG Mulan gana mucho cuando le ponemos color. En conjunto se ve moderno y arriesgado aunque para nada fuera de tono. Destacan el formato de sus ópticas frontales Full LED y el paragolpes. Sobre todo porque siendo un eléctrico cuenta con unas generosas tomas de aire laterales. En el lateral presenta forma de flecha con líneas de tensión muy marcadas y un techo que luce un perfil descendente…

En esta zona no podemos obviar las taloneras en negro o las generosas llantas de aleación. Tras ellas hay unas pinzas de freno pintadas en rojo que también parecen de gran tamaño. En último lugar tenemos la zaga. En su momento ya avanzamos que se parecía al nuevo Hyundai i20 pero no. Esto fue así porque sus ópticas se asimilaban y al verlo en su forma definitiva se nota que no. Además, el doble alerón de techo aporta un toque muy racing…

MG EH32 Concept teaser
Artículo relacionado:
Las primeras unidades del MG EH32 pilladas “in fraganti” en su fábrica…

Completan la zaga un paragolpes de líneas sencillas que contrasta con el difusor deportivo. Por último un detalle a remarcar. En la zona central hay una línea “invisible” que va desde el alerón doble partido y pasa por el logo de MG envuelto en plástico negro para acabar en la luz anti niebla ubicada en una posición muy baja. Con todo, tiene una carrocería que alcanza los 4,3 metros que se asienta sobre la nueva, y moderna, plataforma Nebula

Por ahora no tenemos datos del tren motriz eléctrico. Sin embargo sabemos el tiempo que necesita para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora: 4 segundos. Esta cifra lo sitúa como rival directo del Nissan Leaf o el Volkswagen ID.3. Y no solo eso MG presume de que el Mulan tiene tecnología 5G y nivel de conducción autónoma 3. Con todo, los datos técnicos finales para Europa los sabremos en el cuatro trimestre de este año antes de que llegue en 2023…

Fuente – DriveL´Automobile Magazine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.