Mini celebra sus 60 primaveras con la edición especial “60 Years Edition”

Mini 60 Years Edition

1959 fue el año en que llegó al mundo el primer Mini. En sus primeros años fue comercializado bajo las marcas Austin y Morris, pero poco a poco, su apellido se impuso en el mercado. Así, ha llegado hasta nuestros días, aunque ahora bajo el paraguas de BMW. Sin embargo, el tiempo ha pasado y en este 2019 se cumple el 60 aniversario de este icónico modelo. Por ello, los responsables de la marca inglesa han decidido lanzar al mercado una serie especial.

Empleando la carrocería de 3 y 5 puertas del actual Mini y la terminación Cooper tenemos la versión “60 Years Edition”. Que no llegue a los Clubman y Countryman era algo de esperar, pues son modelos que se “salen” de la norma en la marca. Así, los diseñadores han sabido aplicar los cambios estéticos necesarios, para que el nuevo Mini recuerde más que nunca al primero, el original.

Diseño con sabor retro y detalles chic

Mini 60 Years Edition

Lo primero que llama la atención es que han vestido la carrocería en el clásico tono verde British Racing Green IV. Además, existen otras cuatro opciones: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic o Mini Yours Lapisluxury Blue. Complementan estos tonos el color en contraste (blanco o negro) del techo y las coquillas de los retrovisores.

En el exterior del Mini 60 Years Edition también existen tres detalles que nos indican que estamos ante un modelo diferente. El primero es el logo que identifica esta versión y que se sitúa en el capó, aletas delanteras y puertas. El segundo son las llantas de aleación de 17 pulgadas que cuentan con seis brazos. Por último, las franjas longitudinales que recorren el capó, retrotrayéndonos al modelo de 1959.

Interior de vanguardia con aroma a clásico

Mini 60 Years Edition

Si pasamos a su interior, también podemos observar elementos diferenciadores. Destacan un volante de nuevo diseño o los reposacabezas delanteros. Los asientos deportivos están tapizados en piel de un tono marrón oscuro denominada “Dark Maroon”. Además, cuando abrimos la puerta, se proyecta en el suelo el logo de la marca, creando un ambiente especial.

El equipamiento del Mini 60 Years Edition se enriquece con varios elementos. Sus grupos ópticos cuentan con tecnología LED, la Union Jack en los pilotos traseros o el Mini Excitement Pack. En cuanto a su gama mecánica, existen cuatro opciones. Las versiones Cooper emplean el bloque gasolina 1.5 litros de 136 CV y diésel 2.0 litros de 150 CV. Las iteraciones Cooper S emplean el motor gasolina 2.0 de 192 CV y diésel 2.0 de 190 CV.

Su comercialización arranca en el mes de marzo y sólo llegarán a España un puñado de unidades. Con todo, su precio oficial aún no ha sido desvelado públicamente, pero barato, lo que se dice barato, no será.

Fuente – Mini

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.