Mini no ve vital fabricar sus coches en Reino Unido y podría marcharse por culpa del Brexit

MINI Countryman JCW

El lanzamiento comercial de un modelo supone para una marca de coches la toma de muchas e importantes decisiones. Mini es una firma muy querida en Reino Unido, pues su historia está ligada a este país de forma intrínseca. Su adquisición por parte de BMW nunca puso en peligro su pedigrí pues los alemanes (que de tontos no tienen un pelo) han exprimido estos orígenes y raíces más que nadie para obtener el mayor rendimiento económico de sus modelos.

A día de hoy, casi todos los modelos que la marca vende son fabricados en el país anglosajón. Sólo ciertos modelos o tiradas muy cortas se fabrican en las instalaciones que tiene Magna Steyr en los Países Bajos. Sin embargo, ahora que Mini está pensando en expandir su gama de modelos además de empezar a utilizar otros sistemas alternativos de propulsión, la cosa se complica en el seno de BMW.

MINI Clubman JCW

Según habían anunciado los responsables de la firma inglesa, que Reino Unido se separara de la Unión Europea no planteaba un gran problema. La cuestión de todo esto es que parece que ahora estos responsables de la firma habrían decidido desdecirse de sus palabras y mantenerse en una posición antagónica. Según Peter Schwarzenbauer, responsable de BMW, están estudiando si fabricar el próximo modelo de la firma en Reino Unido o buscarle una localización en alguna de las plantas que tienen a lo largo del mundo.

Al parecer el modelo que estaría buscando casa (cual okupa) sería el Mini EV. Éste vehículo sería el primero de estas características para la firma inglesa y como el coste de su desarrollo y fabricación será mayor que el de sus hermanos impulsados por motores de combustión, debe ser rentabilizado cuanto antes. Por ello, en la dirección de BMW no querrían arriesgarse a fabricarlo en Reino Unido por si se establecieran aranceles a los productos que allí se manufacturen.

El mismo CEO del grupo BMW, Harald Krueger, ha asegurado que la fábrica que tiene Mini en Reino Unido no es esencial para la marca ni su crecimiento futuro. Para justificar su tono ha explicado que el 80 por ciento de los clientes no saben dónde se fabrican los modelos y por ello no cree determinante unir el devenir de la firma a su fábrica natal. Por tanto, si el CEO de BMW está tan convencido de que el Brexit puede hacerles pupa es que las cosas no pintan tan bien como lo quieren pintar los ingleses.

Fuente – Mini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *