Mitsubishi eK X EV: El hermano del Sakura de Nissan debuta en Japón…

Nissan Sakura EV Kei Car

La grave crisis financiera por la que ha pasado Mitsubishi casi acaba con ella. La estocada final la sufrió por culpa de falsear las emisiones de algunos de los modelos que vendía en Japón. Sin embargo, Nissan se hizo cargo de todos sus problemas para así volver a reflotarla. De ahí que en estos años haya estado buscando la forma de volver a su esencia más pura. Y aquí estamos: viendo como actualizan su oferta de SUV´s, pick up´s y los pequeños kei car.

Si haces memoria recordarás el último plan estratégico que creó la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El eje principal era muy básico: cada marca se especializaría en aquello que mejor sabe hacer. Y precisamente a la casa de los tres diamantes los kei se le dan de maravilla. Además, para su nueva generación está trabajando codo con codo con su ahora matriz, Nissan. El resultado de tan buena relación es el Mitsubishi eK X EV ¿Te suena su diseño…?

El desarrollo técnico del Mitsubishi eK X EV es conjunto al del Nissan Sakura…

Mitsubishi eK X EV

Pues debería, porque el Mitsubishi eK X EV no es más que un remarcado del Nissan Sakura. Bueno, no se sabe cuál de los dos fue concebido en primer lugar, pero todo apunta a que la casa de los tres diamantes aprovechó el tren y se subió al proyecto. En todo caso, las diferencias estéticas entre el «Mitsu» y el Nissan son evidentes, en parte. Sobre todo en el frontal ya que si no fuera por su peculiar tamaño podríamos decir que es un mini Outlander.

Con todo, hay una pequeña diferencia que lo aleja de su primo Sakura. El eK X EV luce una pátina a SUV que se ve en las discretas protecciones de los pasos de rueda o las taloneras. Además, también suma barras de techo que lo hacen más atractivo y versátil a ojos de los clientes nipones. Con todo, tampoco se olvida de un techo bitono que va en negro o marrón y que ayuda a restar peso visual al conjunto. Eso sí, de su zaga no tenemos ni una sola imagen.

Artículo relacionado:
Nissan Sakura ¿Qué te parece este coqueto kei car eléctrico? ¿Te gusta?

Del interior tampoco podemos hablar mucho ya que Mitsubishi tampoco ha distribuido imágenes oficiales. De lo que sí podemos hablar es de su tren motriz, pues es el mismo que emplea el Nissan Sakura. Esto es, gracias a una base de nuevo cuño cuenta con un pequeño motor eléctrico de 47 kW de potencia y 195 Nm de par. La batería es de 20 kWh de capacidad y puede cargarse en 8 horas a 14,5 Amperios o en 40 minutos al 80 % con una carga rápida.

¿Su autonomía? Pues según el protocolo WLTC se queda en unos 180 kilómetros. Esta cifra si se pasa al WLPT será menor, pero según Mitsubishi es la que recorren el 80 por ciento de los potenciales clientes de un modelo como este. Quien sabe, igual en Europa sería la solución al problema de movilidad de muchas ciudades. Además, con un precio aproximado de 14 mil dólares (restados descuentos y bonificaciones) parece una ganga… ¿No te cuadra?

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.