Mitsubishi anuncia un nuevo modelo, aunque se quedará en Asia

Mitsubishi Expander

Mitsubishi, a día de hoy, es una de las marcas de coches más pequeñas de Japón. La fuerte implosión que ha vivido la firma de los tres diamantes ha sido peligrosa para su supervivencia, pues ha visto como su portfolio de modelos ha descendido a niveles mínimos. Sin embargo, ahora que quedará integrada bajo el paraguas de la Alianza Renault-Nissan, las cosas cambiarán para mejor.

Mitsubishi, por norma general, siempre ha estado más centrada en satisfacer las necesidades de sus clientes asiáticos y americanos. Por esta razón, ahora que pueden, quieren mejorar su posición competitiva en ambas zonas para evitar que sus rivales les pisen más terreno. Este será el pilar básico sobre el que sustentarán el resto de operaciones en los mercados donde su presencia es más limitada o es débil.

Mitsubishi Expander

Por esta razón, la firma de los tres diamantes acaba de hacer público, que en breve lanzarán un modelo destinado para el mercado indonesio. Este modelo será desvelado el próximo mes de agosto y estará basado sobre el crossover XM Concept. Este modelo lo conocimos en el pasado Salón de Yakarta y ya apuntaba maneras por ser muy agresivo en su lenguaje de diseño.

El nombre que recibirá el nuevo Mitsubishi será Expander y por ahora sólo conocemos de él estas fotos un tanto oscuras. Sin embargo, a tenor de lo que podemos ver, el Expander cederá su corona de crossover para meterse de lleno en el segmento de los MPV. Parece ser que la firma japonesa quiere ofrecer un modelo que mezcle lo mejor de ambos segmentos sin renunciar a un espacio interior destacable.

Mitsubishi Expander

La parte frontal se parece a la que lleva el Outlander que conocemos en Europa y a la que tendrá el renovado Eclipse. Por lo demás, su lateral es más sencillo que el de ambos modelos, denotando que en su interior habrá espacio para hasta tres filas de asientos. Si buscamos un rival para el Mitsubishi Expander, podemos encontrar al Toyota Avanza y poco más, por lo que por ahora no tendrá gran competencia.

Por otra parte, la gama mecánica del Expander estará formada por el bloque gasolina (no se sabe si en versiones atmosféricas o turbo) de 1.5 litros de cilindrada y con potencias que podrían ir desde los 105 cv hasta los 180 cv. Además, este modelo podría llevar tracción a las cuatro ruedas de modo opcional, para que su tránsito por las carreteras del país asiático sea más llevadero.

Su presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Yakarta. Esta cita local que abrirá sus puertas el 8 de agosto nos ayudará a resolver las dudas que nos quedan, como por ejemplo ¿llegará a Europa? ¿tendrá otra replica en alguna de las marcas de Alianza?

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *