Mitsubishi podría resucitar el nombre Evo… Pero no, no te emociones aún

¿Os acordáis de cuando Mitsubishi molaba? No fue hace mucho, pero la firma de los tres diamantes vendía a sus clientes sensaciones deportivas y exclusividad sin mucha dificultad. Eso lo hacía a través del mítico Lancer Evo y del acabado Ralliart que podíamos encontrar en algunos de sus modelos. Además, también apostaba duro por el mundo off road, ya que llegó a vender con mucho éxito modelos como los Montero Sport o el pequeño Monteo iO.

De hecho, hace un par de meses supimos que entre sus planes estaría la resurrección del acabado Ralliart. Pues bien, cuando no nos hemos recuperado de esta posibilidad, ahora los rumores traen otra aún más interesante. Vaya por delante que no hay nada oficial, pero de ser ciertos, significaría que Mitsubishi estaría dispuesta a volver por la puerta grande. Se trata de rescatar del olvido a la denominación Evo, aunque ojo, no es cómo nos gustaría…

Mitsubishi utilizaría el nombre Evo para «vender» más potencia «eléctrica» en el nuevo Outlander PHEV

New Mitsubishi Outlander PHEV rear teaser

Al parecer, varias fuentes se han hecho eco de que Mitsubishi tendría entre manos estos planes. Según Best Car Japan e Isla Local, la denominación Evo resucitaría junto con el lanzamiento del nuevo Outlander PHEV. Y os preguntaréis ¿Qué sentido tiene que hagan esto? Pues no lo sabemos, pero en base a sus informaciones, iría enfocado a los diferentes niveles de potencia eléctrica que ofrecería su nuevo tren motriz híbrido enchufable.

Hace días os presentamos los primeros teasers del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. En la publicación la firma nipona se limitó a indicar que el tren motriz es completamente nuevo. Además, indicó que su nivel de potencia y eficiencia también será mayor que el que ha empleado su predecesor. De hecho, quiso dejar claro que el efectivo sistema de tracción total 4WD PHEV formará parte de la gama a base de agregar un segundo motor eléctrico.

Artículo relacionado:
¿Te acuerdas de Ralliart? Pues Mitsubishi la resucitará, aunque con truco

Hasta aquí todo queda claro, pero a nosotros nos surge una duda razonable. ¿Hasta donde están dispuestos a llegar los ingenieros de la firma nipona con la potencia del Outlander PHEV? La solución podría ser «juguetear» con los motores eléctricos y su rendimiento. Con todo, ofrecer una respuesta creíble a esta pregunta es de osados, ya que todavía no sabemos si el modelo de los tres diamantes usará el mismo esquema técnico del Nissan X-Trail.

Habrá que mantenerse despiertos antes las novedades que puedan llegar desde Japón. El debut oficial del nuevo Outlander PHEV tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. Por tanto, si el apellido Evo resucitará con él no debería tardar mucho en ser oficial. Ahora, que los más puristas lo aprueben ya es diferente. A nosotros nos gustaría que lo hiciera con el nombre Lancer precediéndole, pero hoy día este tipo de coches no gustan tanto…

Fuente – Best Car Japan – Isla Local


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.