¿Te acuerdas de Ralliart? Pues Mitsubishi la resucitará, aunque con truco

Mitsubishi Lancer Sportback Ralliart

Puede que los más jóvenes no recuerden a Ralliart, pero esta denominación es una de las más míticas en el mundo de los rallys. Si pregunto por la marca que está tras ella quizá tampoco sepan decir cuál es. ¿Os atreveríais? Juegos a parte, la época dorada de Mitsubishi parecía que había pasado a un segundo plano. De hecho, fue en abril del año 2010 cuando los responsables de la casa de los tres diamantes llevaron su actividad a la mínima esencia.

La mejor prueba de su «reducción existencial» la pudimos ver cuando Mitsubishi la convirtió en un acabado de corte deportivo. Los Colt Ralliart y Lancer Ralliart fueron los últimos modelos que presumieron de ella en Europa y, desde que dejaron el mercado, no la habíamos vuelto a ver. Pues bien, ahora la situación de la marca es diferente, sobre todo porque camina de la mano de Nissan y Renault. Por ello, han decidido resucitarla, aunque con truco.

Mitsubishi, por ahora, resucitará la marca Ralliart para Japón…

Mitsubishi Colt Ralliart ZC3 2008

Ha sido durante la presentación de los resultados económicos del año 2020 cuando Mitsubishi ha dado la sorpresa. Revisando la documentación que han presentado a sus accionistas es cuando nos hemos dado cuenta de sus intenciones. Si echáis un vistazo al documento adjunto, veréis que en la página 25 figura la intención de que la marca Ralliart vuelva a la vida. Junto al anuncio, hay dos imágenes que muestran en qué estarían trabajando.

En la primera vemos una versión Ralliart del Mitsubishi L200. La segunda es más compleja de entender, ya que parece la luneta trasera de la última versión Ralliart del Lancer. Sea como fuere, no ha perdido un ápice de su identidad corporativa, sobre todo por su logo y colores. De hecho, según el documento al que hemos tenido acceso, Ralliart, en un primer momento, resucitará como fabricante de piezas y accesorios deportivos.

Artículo relacionado:
El Mitsubishi Lancer sigue vivo con este nuevo restyling

Y hasta aquí podemos leer, porque las informaciones que han surgido al calor de este informe son más rumores y conjeturas que hechos consolidados o confirmados por la marca. Si unimos estos datos a las imágenes, podemos entender que Mitsubishi podría estar preparando nuevos modelos enfocados al alto rendimiento. El L200 podría ser uno de los beneficiados, aunque aún falta por saber si estará dentro de la gama o será una versión independiente.

Otro de los datos que no nos han gustado tiene que ver con el alcance «teórico» de la marca. Según parece, los primeros pasos de Ralliart estarán limitados a los principales mercados de oriente. Habrá que estar al tanto, porque sabiendo que la marca se quedará en Europa con modelos de Renault, esta combinación sería muy exclusiva y exótica. No se a vosotros, pero a mi esta idea me gusta, y mucho… ¿Qué opináis…?

Fuente – MitsubishiMitsubishi Motors announces full year financial results for FY2020 – Presentation material


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)