La llegada del nuevo Nissan X-Trail a Europa ya tiene fecha oficial…

El Nissan X-Trail es uno de los SUV´s más vendidos en el mundo. La firma nipona sabe muy bien cuál es el público que más lo apoya y por esta razón ha dosificado el lanzamiento de la nueva generación. Estados Unidos fue el primer país en recibirlo allá por junio del pasado año 2020. Ahora le ha tocado el turno a China y la región asiática, pues en estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Shanghai. Pero pronto llegará a más regiones.

Como podéis ver en las imágenes, las diferencias estéticas que hay entre el Rogue yanqui y el X-Trail asiático son mínimas. Esto ya lo intuíamos, pues Nissan anunció tiempo atrás que gran parte de su gama sería global. Esta decisión tenía como consecuencia directa que el equipo de diseño crearía un código común que luego adornaría en función del país. Pues bien, Europa será la última en recibirlo, pero ya tenemos fecha oficial para su llegada.

Europa será la última que reciba al Nissan X-Trail: será el próximo verano… de 2022

Aprovechando el revuelo mediático que ha causado el Nissan X-Trail en China, la división europea de la marca ha movido ficha. Para anunciar el desembarco de esta nueva generación han publicado una nota de prensa oficial con la fecha en que tendrá lugar tal hecho. Si todo va según lo previsto, el hermano mayor del Qashqai debutará oficialmente en Europa en verano de 2022. Pero además, este no ha sido el único dato que han anunciado.

Al igual que el Qashqai, se basa en la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Gracias a ella puede disfrutar del avanzado tren motriz híbrido e-POWER de Nissan. Y te preguntarás ¿Cómo funciona? Pues sencillo: el motor de gasolina se utiliza únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre funciona dentro de su rango óptimo.

Artículo relacionado:
Nissan Rogue 2021: un adelanto del diseño que lucirá el próximo X-Trail

De esta forma, la eficiencia de combustible es mayor y por tanto, las emisiones de CO2 menores. En el caso de optar por una versión de tracción total a las cuatro ruedas, 4WD, las opciones serán numerosas. El conductor podrá elegir, en el selector de modos, los siguientes programas: Nieve, grava o barro. La única duda que nos queda es saber si la gama contará con otras opciones mecánicas, como versiones diésel o gasolina de última generación.

Del interior también han querido ofrecer alguna píldora informativa. Como hasta ahora, mantendrá un habitáculo flexible y versátil con hasta siete plazas repartidas en tres filas. El nivel de seguridad estará a gran altura, con las últimas ayudas a la conducción de Nissan. La pena es que aún tardará algo más de un año en llegar a nuestro continente y eso, para el volumen de rivales que tiene, parece mucho tiempo. Habrá que tener paciencia…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.