Mitsubishi podría recuperar la denominación Colt con base Clio para 2020

En el sector del automóvil, como pasa en otras muchas facetas de la vida, existen las etiquetas y entre ellas, las podemos encontrar buenas, malas y regulares. El caso, es que hay firmas que por el motivo que sea, se han dejado “etiquetar” en algún aspecto y ahora les está costando la vida dejar atrás ese sambenito. Una de estas marcas es la japonesa Mitsubishi que, al igual que le sucede a Nissan, no logra que el público acepte aquellos productos que no tienen nada que ver con los todo caminos o todo terrenos.

Uno de los productos que menor repercusión mediática, y en ventas, ha tenido es el pequeño urbano Space Star (o Mirage en según qué mercados). El sustituto del Colt lleva en el mercado desde el año 2012 y desde entonces sus ventas no han sido para tirar cohetes, pues cada año que pasa van a menos. Por esta razón, los máximos responsables de Mitsubishi habrían dado luz verde a resucitar, de nuevo, la denominación Colt para sustituirlo.

Esta información (que ya la conocíamos hace tiempo) ha llegado por boca de Guillaume Cartier, Jefe de Ventas y Marketing de Mitsubishi para Europa, en declaraciones realizada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, esta no ha sido la única noticia que se le ha escapado a Cartier, pues también ha “confirmado” que la próxima generación del modelo más pequeño de la marca estará desarrollado aprovechando las sinergias de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Teniendo en cuenta este dato, es de esperar que el próximo Space Star (o Colt) crezca de tamaño para encuadrarse de lleno en el segmento urbano. De esta forma, pasaría a emplear la plataforma que dará vida a la próxima generación del Renault Clio así como otras tecnologías como los motores gasolina turbo de tres cilindros de la marca gala (0.9 TCe y 1.3 TCe).

La principal premisa que persiguen en Mitsubishi con el empleo de la tecnología común de la Alianza es la reducción de costes a la hora de llevar a cabo su desarrollo y posterior producción. Según los primeros cálculos de la firma de los tres diamantes, las ventas anuales del modelo en todo el mundo han de superar las 100 mil unidades. De no llegar a esta cifra, la viabilidad del modelo se vería comprometida y por tanto, sería imposible lanzar al mercado un producto de semejantes características.

En todo caso, su arribo al mercado no está previsto hasta el año 2020 por lo que Mitsubishi aún tiene tiempo de estudiar el segmento para lanzar un producto de éxito. Además, éste sería el primer modelo en la nueva era que está viviendo la marca japonesa, por lo que se juegan mucho con él.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.