Mitsubishi es uno de los constructores que peor lo ha pasado con esta última crisis económica. Si no hubiera sido por Nissan y su toma de control, quizá hubieran quedado abocados a la extinción. Las razones para ello han sido muchas y variadas, pero hay una principal que destaca sobre el resto: no tenían liquidez para crear sus modelos. De ahí que hayan tardado tanto en actualizar los que tenían en activo o en mejorar su tecnología híbrida.
Sea como fuere, la casa de los tres diamantes se está reinventando para recuperar el lugar que perdió. Para ello está dando forma a una gama que, sin perder su esencia, está apostando por la electrificación masiva. Además, sus socios de la Alianza le están dando soporte tecnológico al facilitarle el uso de plataformas que, de otra forma, no hubieran podido crear solos. Pero no es lo único, también apostarán por el deporte y su marca RALLIART…
La nueva RALLIART de Mitsubishi se limita a una actualización estética de algunos de sus modelos…
Si hacéis un poco de memoria, debéis recordad que hace poco hablamos de la vuelta a la vida de RALLIART. En aquel momento ya intuíamos que su resurrección no sería como nos hubiera gustado y más viendo las imágenes con las lo anunció. En la primera había una unidad del L200 y en la segunda lo que parecía la ventanilla trasera de un Lancer. Pues bien, la cosa quedó en que podrían crear una línea de piezas y accesorios deportivos ¿No…?
Pues nada más lejos de la realidad, porque ha sido peor. Sí, los responsables de la marca para Tailandia han liberado el material correspondiente a la resurrección de RALLIART y nos hemos quedado fríos. En primer lugar, porque no volverá ni como fabricante de accesorios deportivos ni con modelos destinados a la competición. De hecho, tampoco están preparando modelos nuevos pues se han limitado a «maquear» a los Pajero Sport y Triton.