El Mitsubishi Triton podría regresar, de nuevo, a Estados Unidos

Mitsubishi L200 -Triton

En contra de lo que podría pensarse, Estados Unidos es uno de los principales mercados para las firmas japonesas. Toyota, Suzuki y Mitsubishi han contado con el respaldo de su público durante muchos años. Sin embargo, el azote de la crisis cambió sus planes de forma drástica. Tanto, que la casa con sede en Hamamatsu decidió cesar su actividad en el país y centrarse en las motocicletas.

El caso de Mitsubishi ha sido mejor, aunque su oferta se ha visto seriamente comprometida. A día de hoy, sólo comercializa cinco modelos: Mirage, Mirage G4, Outlander Sport, Eclipse Cross y Outlander. Como podemos ver, no hay ningún pick up en la oferta, uno de los modelos con mayor demanda en el país americano. Sin embargo, esta situación podría cambiar en breve, pues el Triton, nuestro L200, podría regresar de nuevo.

La oferta de Mitsubishi en EEUU no contempla pick up´s

Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Triton estuvo a la venta en Estados Unidos durante muchos años hasta que llegó la actual generación. Entonces, los responsables de producto decidieron que no era necesario mantenerlo en su catálogo, pues sus rivales estaban centradas en los pick up´s de mayor tamaño. Sin embargo, ahora que Ford volverá a comercializar en el país el Ranger, los planes han cambiado.

Según declaraciones de Mark Chaffin, director de operaciones de Mitsubishi en Estados Unidos

“Nos gustaría tener un pick up, pero tendríamos que tener uno que sea el adecuado para Mitsubishi, para nuestra demografía y algo que sea realmente competitivo en el mercado

Este modelo podría ser el Mitsubishi Triton que presentaron hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Tailandia. La razón para volver a comercializar el Triton en Estados Unidos es muy sencilla: el Triton es uno de los principales rivales del Ranger en todo el mundo. Además, tras recibir este restyling es un producto más completo, mejorando la calidad de su interior, sus posibilidades de equipamiento y aptitudes dinámicas.

Aún así, existe un pequeño problema. Mitsubishi pertenece a la Alianza Renault-Nissan y su matriz está dando pasos en este camino. El Nissan Frontier está desfasado y en breve recibirá su relevo generacional. Por ello, y sabiendo que sólo habrá una única plataforma para pick up´s en el consorcio franco japonés, la llegada del Triton podría retrasarse hasta el desarrollo de la próxima iteración. Sea como fuere, que la firma de los tres diamantes realice este movimiento es muy importante, pues está recuperando el terreno perdido en el país americano.

Fuente – Wards Auto

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.