Morgan 3 Wheeler: La última unidad del deportivo inglés sale de fábrica…

Morgan 3 Wheeler

La grandiosidad del sector del automóvil es algo que le da especial encanto. En él, podemos encontrar firmas que, aunque con historia, no tienen un gran atractivo. En cambio, hay marcas que tienen más de un siglo de vida y, a día de hoy, siguen escondiendo grandes tesoros. Una de ellas es Morgan Motor Company quizá una de las casas de coches más pequeñas y exclusivas del mundo. De ahí que modelos como el Morgan 3 Wheeler sean desconocidos.

Preguntar a alguien por la gama de Morgan es hacerle pasar un mal rato. Pocos, a excepción de los más apasionados, son capaces de recitar su portfolio. No es extraño, aunque hay que decir que a lo largo de su existencia su gama ha estado formada por un puñado de modelos. Pues bien, uno de los más ha gustado es el Morgan 3 Wheeler. La idea de un triciclo deportivo caló, pero su difusión ha sido limitada. Ahora se despide del mercado, aunque volverá.

El último Morgan 3 Wheeler ha salido de la línea de montaje que la marca tiene en Pickersleigh Road

El anuncio del final de la producción del 3 Wheeler ha llegado a través de un vídeo en la cuenta que la marca tiene en YouTube. En él se puede ver cómo lo ensamblan pieza a pieza a la par que dejan algún que otro mensaje de cara al futuro. Sí, porque aunque nos despidamos de él, parece que volverá. Si nos vamos a la descripción del vídeo y la traducimos, podemos leer el siguiente texto…

«Después de una década el actual Morgan 3 Wheeler termina la producción este año con 33 ediciones especiales P101 y una serie limitada de modelos a medida. Nuestro último video captura un momento en el tiempo mientras se construyen los últimos en los talleres de Pickersleigh Road. Reintroducido en 2011, el Morgan 3 Wheeler continuó un legado de autos Morgan de tres ruedas que se remonta a nuestro año de fundación en 1909. Esté atento a lo que viene a continuación, como dijimos antes: El Morgan 3 Wheeler regresará»

Artículo relacionado:
Morgan 3 Wheeler P101 Edition: El canto del cisne para el roadster inglés

Por ahora no sabemos cuál será la fórmula que utilicen para «resucitarlo» aunque se especula con que podría ser cien por cien eléctrico. Lo que parece claro es que no tomará el camino del EV3, la versión «a pilas» que durante un tiempo desarrollaron y que no llegaron a poner a la venta. Para ello contarán con la nueva plataforma CX Generation que gracias al uso del aluminio permite contener el peso del conjunto.

En todo caso, es una pena que el 3 Wheeler se despida y nos deje huérfanos de modelos tan originales como él. Adiós Lord…

Fuente – Morgan Motor Company by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.