Motor & Sport Institute -MSi-, inauguración del edificio de ensueño

Si te gusta mínimamente el automovilismo, seguro que has oído hablar de Teo Martín. Es una de las personas más influyentes en las carreras de automóviles en España, y en su currículum solo aparecen coches, coches y más coches, así como varios títulos. Además, Teo cuenta con una colección de coches de competición fascinante, algo por lo que es muy afamado en todo el mundo.

El caso es que Teo Martín quería crear una mayor cantera en España en relación con el motor y la competición. Más y mejores pilotos, ingenieros y mecánicos debían aparecer en nuestro país. Ese es el motivo de la creación del MSi, el Motor & Sport Institute, un lugar fascinante para todo aquel que ame los coches, las carreras y sueñe con vivir en esa atmósfera. Te cuento de qué va todo allí dentro.

El MSi es un espacio con 12.000 metros cuadrados destinados a todo lo que os comentaba antes. Todo está equipado con la última tecnología y el equipamiento más novedoso para extraer el máximo de cada estudiante, de cada mecánico, de cada ingeniero, de cada piloto y de cada deportista.

En las cuatro plantas del Motor & Sport Institute cuenta con cuatro plantas donde encontramos claustros universitarios, zonas para fabricar componentes, salones de cálculo y diseño, zonas para testar los chasis, bancos de potencia e incluso un túnel de viento a escala 1:4 en el que se trabajan con grandes maquetas para extraer el máximo rendimiento en pista.

No menos impresionantes son el centro de biomecánica y desarrollo de pilotos, los simuladores de conducción -karts, turismos y fórmulas- que recrean a la perfección el comportamiento del vehículo en cada circuito, así como su respuesta ante cualquier mínimo bache o la degradación de los neumáticos y cómo afecta esta al comportamiento del vehículo. No nos olvidamos de los simuladores del eSport.

Por último, en la planta alta, reposa la colección de vehículos de Teo Martín. Piezas únicas, tanto de rally como de circuito, con un valor incalculable hoy en día. Hay modelos del WRC, como el Focus de Carlos Sainz y Luis Moya; otros del famoso Grupo B, como el Audi S1 quattro; e incluso varios vehículos de Formula 1, los F1 del desaparecido equipo español HRT; pasando también por el DTM o vehículos de Le Mans, donde destaca el Audi R10 TDI. Podríamos pasarnos horas y horas en este escenario.

Nos comentaban durante el evento de presentación del MSi que la “i” de “Institute” viene porque su objetivo es enseñar a las nuevas generaciones y crear una gran cantera, algo que hace mucha falta en nuestro país. Por ello, se han asociado a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria. En el MSi se impartirá el Grado en Ingeniería en Sistemas Industriales. Se espera que, a corto plazo, entre 700 y 800 estudiantes cursen dicho grado en el Motor & Sport Institute.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.