La motorización Hybrid 4×4 del DS 5 cesa su fabricación definitivamente

DS5 Prestige

Hasta que los nuevos modelos de la firma premium del Grupo PSA, DS, lleguen al mercado es de esperarse que los resultados de ventas sigan disminuyendo mes tras mes. Según datos de ANFAC, durante el pasado año 2017 se comercializaron 1.129 unidades del DS 3, 1.642 unidades del DS 4, 887 unidades del DS 5 y 17 unidades (con toda seguridad auto matriculaciones de la marca y concesionarios) del nuevo todo camino DS 7.

Estos datos representan, respecto al año 2016, una caída del 19 por ciento, 16,6 por ciento y 25,1 por ciento para cada uno de los tres primeros modelos respectivamente. Teniendo en cuenta que la heredera de los modelos más lujosos de Citroën no es capaz de mantener el ritmo de ventas que el Grupo PSA le está imponiendo, no es nada raro que la gama del modelo más grande de la firma haya cesado la comercialización de una de sus mecánicas estrella. 

DS5 Prestige

El motor híbrido diésel, Hybrid 4×4, llegó a la gama del fabricante galo como exponente del nivel tecnológico que podían alcanzar sus modelos del grupo. De hecho, hasta Peugeot en la carrocería familiar de la anterior generación del 508 lo incluyó en su gama, aunque con un éxito muy limitado. Los motivos de este fracaso, a pesar de las “teóricas” bondades que ofrecía, se debieron a que ni por suavidad de conducción, peso, prestaciones o precio, logró calar entre los clientes.

Por tanto, y tras varios años a la venta con unos resultados más que discretos y cuestionables para la inversión que el Grupo PSA tuvo que llevar a cabo para su desarrollo, los responsables del consorcio francés han decidido cesar su fabricación. De esta forma, el DS 5 dejará de ofrecerlo de forma automática, por lo que si algún cliente estaba interesado en hacerse con una unidad, aún podrá encontrarla si existe en algún concesionario oficial de la firma.

En todo caso, con un precio de partida de 42.700 euros, estaba en inferioridad de condiciones para luchar contra el más moderno, espacioso, mejor equipado y representativo Volkswagen Passat GTE. A buen seguro, pocos o nadie lo echará de menos. Descanse en paz.

Fuente – DS

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.