El New York Auto Show acoge la presentación del Genesis Mint Concept

Genesis Mint Concept

Para que la firma premium de Hyundai tenga posibilidades en el mercado, aún debe andar un gran trecho. Genesis, cada día que pasa, está mejor preparada, pero aún debe ampliar su oferta de modelos y mejorar su imagen de marca. La combinación de ambos ingredientes deberían ayudarla a que el público la mire con otros ojos respecto a las firmas premium consolidadas.

De esta forma, han aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York para presentar un nuevo prototipo. El Genesis Mint Concept es la visión que tiene la firma surcoreana de cómo debe ser la movilidad del futuro en las grandes ciudades. Sin embargo, haciendo gala de sus ambiciones, no estamos ante un urbano más, sino ante uno muy exclusivo que, de paso, está impulsado por un tren motriz eléctrico.

El Genesis Mint Concept es un urbano elevado al máximo lujo

Genesis Mint Concept

El diseño del Genesis Mint Concept ha sido cuidado hasta el extremo. Para su creación, han intervenido los centros de Genesis Global Advanced Design de Alemania, el Genesis Design Tema de EEUU y el Namyang Design Center de Corea del Sur. Según Luc Donckerwolke, el Mint Concept

“El Mint Concept es un nuevo ícono urbano que combina proporciones clásicas con un diseño minimalista y con miras al futuro” […] “El Mint encuentra al instante el propósito y el significado en la ciudad, al igual que muchas personas que consideran el hogar de las metrópolis más densamente pobladas del mundo”

En él, destacan unos grupos ópticos rasgados equipados con lámparas Quad LED. El tamaño de los voladizos es mínimo, contando además con las ruedas situadas en las esquinas. Su carrocería está vestida en una pintura mate denominada Hunter Green. En conjunto, sus líneas son muy musculosas y fluidas, notándose sobre todo en los pasos de ruedas y zaga. Completan un conjunto espectacular, unas llantas de aleación de generoso tamaño.

Interior con mucha piel sólo para dos

Genesis Mint Concept

Si el exterior es musculoso y fluido, el interior derrocha lujo y calidad por todos sus poros. La capacidad de su habitáculo está limitada a dos pasajeros, por lo que el espacio es generoso. La banqueta es corrida, con un gran posa brazo en el centro. Todo el interior está vestido en piel, desde el techo hasta el suelo pasando por el salpicadero y los pedales. Junto a este lujo, destaca un puesto de conducción minimalista y muy tecnológico.

Alejándose de la tendencia imperante no hay una gran pantalla táctil. En su lugar, es el centro del volante el que cuenta con una pequeña pantalla para ver la información principal. En la periferia, han colocado varios controles que actúan a modo de acceso directo. Completan este interior un techo de cristal y un acceso muy singular al maletero. Éste se ejecuta a través de dos pequeñas puertas traseras, no el típico portón que ya conocemos.

Por ahora, sólo sabemos que está impulsado por electricidad

Genesis Mint Concept

Para motorizar al Genesis Mint Concept la firma se habría decantado por un tren motriz eléctrico. Sus creadores no han hablado mucho al respecto, pero sí han anunciado algunos datos. Su paquete de baterías debería ofrecerle una autonomía de unos 320 kilómetros. Además, contaría con un sistema de carga rápido a 350 kW para reducir los tiempos de espera. Su potencia no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta su rango de uso, no debería ser muy elevada.

Fuente – Genesis

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche