NIO recibe 600 millones de dólares en inversión de Baidú

NIO Eve Concept

El otro día os mostrábamos la primera creación de NIO, el concept EVE. Su concepción llegó tras el éxito inicial del súper deportivo EP9, pero aún así, la firma está necesitada de capital exterior para proseguir con sus planes de expansión mundiales. Su principal accionista no está carente de fondos que se diga, pero en los primeros años de una empresa en el sector del automóvil (y cualquiera) sólo se quema dinero.

Para mejorar su situación crediticia, NIO ha entablado una ronda de conversaciones con varias empresas de base tecnológica. Como es lógico, los contactos se han llevado entre empresas que operan o tienen fuertes intereses en China, pues parece que el resto de empresas del mundo aún son reacias a participar en proyectos de este calado.

La principal organización en la que han encontrado respaldo económico ha sido el gigante chino de internet Baidu. La empresa competidora de Google en el país asiático está como la americana deseosa de entrara en el mundo de las cuatro ruedas. Por ello, los responsables de NIO no han tenido que suplicarles mucho para que les extiendan un talón bancario por valor de unos cientos de millones de dólares.

NIO Eve Concept

Según ha declarado mediante un comunicado de prensa uno de los responsables de NIO a Reuters “podemos confirmar que Baidu ha llevado la inversión en esta ronda de financiación”. Al parecer, Baidu no ha comunicado de forma oficial cuánto dinero les ha dado a la gente de NIO, pero según ha hecho público Reuters, la cantidad ascendería a unos 600 millones de dólares.

Con este dineral, NIO lo tiene más fácil para seguir con el desarrollo de sus modelos. Además, hemos de tener en cuenta que esta es la primera ronda de inversionistas que se lleva a cabo, por lo que más adelante tendremos nuevas y jugosas “donaciones”. Por ahora, para Padmasree Warrior, CEO de NIO, es más que suficiente, porque les ofrece la posibilidad de iniciar el camino a la producción del Eve.

Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos, pues parece que NIO contará con el respaldo financiero de grandes empresas. Con él no tendrán mayor problema en lanzar sus modelos y competir de tú a tú con Tesla y las grandes marcas alemanas.

Fuente – Reuters

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *