Nissan Almera Sportech-X: Los viejos rockeros no mueren nunca…

New Nissan Almera Sportech-X

Es increíble cómo los fabricantes de coches pueden adaptar sus gamas en función del mercado al que quieren asaltar. A lo largo del tiempo es normal que sus gamas se asienten, pero la volatilidad de los últimos años hace que todo sea y no sea de un día para otro. El mejor ejemplo de tales cambios están en cómo las marcas matan y resucitan sus modelos. Renault con el Laguna, Citroën con el C4 o Nissan con el Almera y todas las derivaciones que se venden…

Aún recuerdo cuando el Nissan Almera se despidió para siempre de nuestro mercado. Lo hacía para dejar hueco a su nuevo hermano mayor Qashqai. Sin embargo, su esencia nunca murió ya que la firma nipona lo ha mantenido con vida en mercados como Tailandia. Allí se vende con relativo éxito y la prueba de que siguen confiando en él está en la nueva versión especial que llega al mercado. Se trata del Nissan Almera Sportech-X que puedes ver en las fotos…

El Nissan Almera Sportetch-X sólo está disponible, como berlina, en la región ASEAN…

New Nissan Almera Sportech-X

Si haces memoria recordarás que del Nissan Almera ya te hemos hablado. Ahora ya no es un compacto con cinco puertas al uso, sino una interesante berlina media que ofrece una excelente relación calidad-precio. Pues bien, para mantener bien alto su éxito la firma japonesa ha decidido que su gama se enriquezca con la versión Sportech-X. Es más, para darle forma parten del acabado más alto que encontramos en su gama: VL Sportech

De entrada, lo que más llama la atención es que la carrocería se viste con el tono Storm White. Para darle un toque más exclusivo el techo, los pilares A/B/C, los retrovisores y el spoiler trasero van en negro brillante. Además, el exterior complementa su impronta con una parrilla negro brillante, llantas de aleación de 16 pulgadas deportivas así como una salida de escape cromada. Por último, no falta el logo Sportech-X en el pilar B y tapa del maletero.

Artículo relacionado:
¿Te acuerdas del Nissan Almera? Pues sigue vivo, aunque no en Europa

De puertas adentro el Nissan Almera Sportech-X cuenta con asientos “Quole Modure”. Como complemento luce costuras en burdeos y el logo Sportech-X en la base de la palanca de cambios o alfombrillas. Por su parte, el sistema infotainment NissanConnect permite conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Además, en seguridad suma el sistema 360° SAFETY SHIELD con ayudas como frenado de emergencia o control de ángulo muerto…

Respecto a la gama mecánica, el Almera Sportech-X se contenta con un único motor. Se trata del bloque 1.0 Turbo de 100 CV y 152 Nm de par máximo gestionado por la transmisión XTRONIC CVT con D-Step Logic. Todo ello a modo de premio pues de esta versión especial sólo se van a fabricar un total de 300 unidades. Como podrás imaginar a Europa no va a llegar, pero “quién volviera a ese Almera irrompible que tanto nos gustó…”

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.