Según Nissan, el coche autónomo definitivo aún tardará en llegar

Nissan ha sido pionera en electrificar el sector del automóvil de forma masiva, pero donde va a medio paso, respecto a sus rivales, es en tecnología de conducción autónoma. Esto no ha impedido para que el nuevo Leaf puede incorporar el sistema ProPilot, o lo que es lo mismo, el conjunto de ayudas activas a la conducción de la marca, que permitirán al eléctrico más vendido en el mundo a conducir de forma autónoma en según qué circunstancias.

En el campo de la conducción autónoma Tesla es quien domina desde hace tiempo, pero eso no quita para que siga realizando test de prueba a su tecnología, pues los escenarios en los que se puede emplear son cambiantes y por tanto han de actualizarla a diario. Siguiendo este ejemplo, Nissan está actualizando la suya, pero eso no quita para que Kazuhiro Doi, Vicepresidente y Director Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de su punto de vista sobre el estado de ésta técnica.

Según ha comunicado Doi, la tecnología que permite a los vehículos conducir de forma autónoma está, aún, en fase embrionaria, pues no sería hasta el año 2022 cuando se puedan llevar a cabo las primeras pruebas de conducción completamente autónomas a gran escala. Además, para que se puedan llevar a cabo, se habrán tenido que producir años de investigación y pruebas controladas para validar estos sistemas, y es en este punto donde se encuentra la industria en estos momentos.

Un ejemplo de en qué situación se encuentra la conducción autónoma lo podemos ver en el funcionamiento de las cámaras y radares que emplean esta tecnología. El primer elemento no puede funcionar por la noche y el segundo disminuye su efectividad, de forma sensible en condiciones de lluvia o nieve, por lo que aún debe pulirse mucho su funcionamiento para que sean fiables y seguros para los conductores, pasajeros y peatones.

Otro aspecto que se ha de trabajar en conjunción entre fabricantes, gobiernos y clientes, es en el desarrollo de la infraestructura y educación necesaria para el empleo de la tecnología de conducción autónoma sea segura y fiable. Esta es la conclusión a la que llegan los ingenieros de Nissan, pues los actuales sistemas de conducción autónoma aún no son lo suficientemente inteligentes para circular por zonas complejas.

Habrá que ver la evolución que toma la conducción autónoma, pero Nissan tiene mucha razón en que el vehículo autónomo definitivo aún tardará tiempo en llegar, pues aún le queda mucho camino que recorrer antes de ser una alternativa a los actuales.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.