Nissan vuelve a incrementar su producción mundial un 11% en febrero

Nissan Qashqai 2017

Una marca de coches sabe que le va bien cuando su producción no deja de crecer. Cuando un mercado está atomizado, las empresas que lo forman se reparten las ventas. El problema lo tenemos cuando estando atomizado el mercado unas empresas venden más que otras, haciendo que la cuota de mercado de todas varíen sensiblemente.

El sector del automóvil, aun pareciendo que no, ya está demasiado atomizado. Si hablamos de ventas totales se nos vendría a la mente cómo está repartido el mercado. Dentro de esta repartición, Nissan Motors aún ocupa un lugar especial, pues a pesar de lo bien que trabajan sus rivales, aún es capaz de vender (como marca independiente) más de 4 millones de unidades al año.

Sin embargo algo parece que está cambiando en las fábricas de Nissan. Hace un mes, os anunciamos que la casa nipona había incrementado la fabricación de enero en niveles nunca antes conocidos por la firma. Y hoy os traemos otra excelente noticia, pues según ha informado la dirección de Nissan Motors, la producción global de la firma aumentó durante el mes de febrero un 11,1 por ciento.

Nissan Micra producción

El número total de vehículos producidos durante el pasado mes asciende a unas 460.256 unidades. Con éstas Nissan marca un crecimiento sostenido desde hace trece meses y al igual que sucedió en enero, vuelven a marcar un nuevo récord mensual. La región del mundo donde mayor se incrementó la producción del grupo en puntos porcentuales fue China con un 50.6 por ciento y 81.864 unidades.

De muy cerca le sigue Japón con un incremento del 14.2 por ciento y 95.715 unidades. Si nos vamos fuera de Japón, tenemos que la producción se ha incrementado un 10.3 por ciento marcando 364.542 unidades. Ya, en otras regiones del globo donde tienen fábricas (España entre ellas) la producción se ha incrementado un 11.8 por ciento con 69.185 unidades. Para terminar quedan Estados Unidos y México con un crecimiento negativo de -5.1 por ciento con 83.899 unidades y un crecimiento del 3.4 por ciento en la segunda y 73.922 unidades.

Si traducimos el crecimiento de su producción con las ventas globales que tiene Nissan Motors podemos ver su trayectoria. Según la casa japonesa durante febrero sus ventas se incrementaron un 5.0 por ciento con 443.281 unidades matriculadas. En todas las zonas del mundo donde están presentes se incrementaron, especialmente en China con un crecimiento del 22.5 por ciento.

Todo ello, explica la buena marcha de Nissan Motors a nivel mundial.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *