El próximo Nissan Leaf podría ver reducido su precio en un 30%

Nissan LEAF Black Edition

A los coches eléctricos les faltan dos telediarios para que lleguen al mercado de forma masiva. Actualmente la Alianza Renault-Nissan es el único gran grupo industrial que tiene a la venta modelos eléctricos aprovechables por el consumidor (nos olvidamos de los Citroën C-Zero, Peugeot IOn, y Mitsubishi IMiev por su veteranía y escasa autonomía) a un precio realmente atractivo. Los Nissan Leaf y Renault Zoe acaparan casi todas las ventas de coches eléctricos en España, y si nos vamos a nivel mundial el Leaf es el auténtico rey.

Nissan fue la marca que puso la primera piedra, pero el resto de firmas quieren su parte del pastel y por tanto no se lo pondrán nada fácil. El otro día os contábamos que con la adquisición de Mitsubishi por parte del fabricante nipón los costes de desarrollo de la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la Alianza se verán reducidos de forma considerable. Con todo ello podrán llegar a más mercados a la par que reforzar su posición frente a sus competidores.

Nissan LEAF Black Edition

Según varios medios la utilización de esta plataforma conjunta permitirá que el precio de los vehículos eléctricos de la Alianza se sitúen al mismo nivel que sus homólogos de gasolina y diésel. Este ahorro podría cifrarse de forma más o menos exacta en un 30 por ciento respecto al precio de los actuales modelos eléctricos que venden.

Si esto es cierto, el futuro Nissan Leaf (modelo tomado como referencia) podría situarse en Japón en unos dos millones de yenes o lo que es lo mismo unos 16.000 euros al cambio actual. De ser así, el Nissan Pulsar y el Leaf se pondrían a la misma altura en el mercado y si además la autonomía real del futuro compacto eléctrico es buena podría provocar que su hermano de combustión tenga las horas contadas.

Por lo pronto las próximas generaciones de estos modelos están previstas para inicios de la próxima década pero lo conductores interesados en este tipo de coches se estarán frotando las manos para hacerse con uno de ellos.

Fuente – Car Advice

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jose lopez dijo

    a ver quien empieza dando precios de saldo

    1.    jose lopez dijo

      porque como tarden mucho tendré coche mientras condusca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *