El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Las estamos palpando y los planes para disfrutar de los días de asueto se agolpan en nuestra mente y la de nuestros allegados. Muchos irán a la costa, otros saldrán a un país de nuestro entorno para conocer nuevas culturas pero en todos casi siempre hay un ingrediente básico: un coche. En efecto, la movilidad es vital esos días pero hay que cuidarse de no acabar como este Nissan Micra.
Lo típico cuando vamos a un lugar y no lo hacemos con nuestro vehículo es alquilar un coche para gozar de una mayor libertad. Las empresas de alquiler se frotan las manos y todas ponen a punto sus flotas. Pues bien, antes de alquilar un vehículo debemos asegurarnos de dos cosas. Primera: no es nuestro coche. Segunda: debemos tener cuidado con él sino queremos quedarnos atorados como este Nissan Micra. ¿Sabes dónde ha sido y por qué?
El conductor del Nissan Micra intentó pasar por un callejón muy estrecho, elevándolo unos centímetros del suelo…
Los accidentes con coches como protagonistas no es algo nuevo. De hecho, ya os hemos contado algún que otro incidente como por ejemplo de un Suzuki Swift o un Kia Soul. Pues bien el de este Nissan Micra es uno que pasa por no conocer el terreno en el que nos movemos y la imprudencia se apodera de nosotros. El causante es un conductor, turista, que no conocía las calles y callejones del pueblo de Messaria en la isla griega de Santorini.
Al parecer, un día antes del Domingo de Pascua griego, se metió en uno de sus callejones y se atascó. Pero lo más curioso de todo es que además el vehículo quedó levantado del suelo unos centímetros. En resumen, bloqueó un paso público y la Comunidad Municipal de Messaria tuvo que poner este anuncio en su perfil oficial de Facebook…
«¡Por favor pon atención! En el estrecho callejón de «Agios Konstantinos» el coche de la foto está atascado. Nos hemos puesto en contacto con la oficina de alquiler y se espera que lo retiren. Debido al día y al lugar extremadamente difícil, es posible que no sea posible retirarlo de inmediato. Por favor por su atención. ¡Muchas gracias y Feliz Resurrección!»
El resultado es el que veis en la imagen con el consiguiente trastorno para los vecinos. Y no solo eso, el servicio de grúa que debía retirarlo tardó más en llegar debido a que las callejas de Messaria no están pensadas para los coches, sino que fueron creadas hace siglos para personas y burros. Con todo, la moraleja de esta curiosa historia es la siguiente: cuidado si este verano vas a alquilar un coche para las vacaciones porque puedes tener un susto…
Sobre todo, sino conoces el terreno y eso pasa en un elevado porcentaje de ocasiones… ¿O no…?
Fuente – Municipal Community of Mesaria by Facebook