Hace unos días la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, teniendo por maestro de ceremonias al gran Carlos Ghosn, presentaba al mundo entero su nuevo plan estratégico «Alianza 2022». En él se esbozaban las principales líneas de actuación que llevarán a cabo para convertirse en líder absoluto de ventas en los próximos años. Sin embargo, ahora le toca el turno a cada marca de explicar como trabajará para desarrollar y cumplir las directrices que recoge el documento de la Alianza.
En este caso es Nissan quien salta a la palestra para explicar que tienen grandes, y ambiciosos, planes. Según han comunicado en el acto llevado a cabo para presentar el plan estratégico «Move to 2022», la casa de Yokohama tiene intención de lanzar ocho nuevos modelos eléctricos hasta el año 2022. Con todo, esperan incrementar la venta de sus modelos eléctricos hasta alcanzar el millón de unidades de cara al año 2022.
El primer modelo de esta nueva ofensiva de productos eléctricos será una versión de calle del IMx Concept. Según el Jefe de Diseño de Nissan para Europa, Mamoru Aoki, es un modelo innovador que romperá los esquemas del cliente tradicional, haciendo que se sientan atraídos por él. Según Aoki, debería contar con una autonomía entre recargas de 500 kilómetros y contaría con una planta motriz doble con tracción a las cuatro ruedas y una potencia cercana a los 400 CV.
Otro de los pilares fundamentales del plan estratégico «Move to 2022» es el sistema de conducción autónomo ProPilot. Según la propia Nissan, de cara al año fijado en el plan industrial, deberían vender un millón de unidades equipadas con este sistema. Para ello, estarían ultimando los detalles de las pruebas que se llevarán a cabo por vías abiertas al tráfico en japón el próximo año.
Por último, los próximos modelos que lance al mercado Nissan deberían contar con la última tecnología de conectividad de la alianza franco japonesa. De esta forma, Alliance Connected Cloud (que estará presente también en los próximos modelos de Renault y Mitsubishi) ofrecerá servicios de movilidad, conectividad con smartphone y acceso a internet de una forma más sencilla y rápida.
Con todo, el Jefe de Planificación de Nissan, Phillippe Klein, declaró que
«nuestra estrategia de producto y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan para liderar la evolución del automóvil, la tecnología y los negocios»
«nuestros esfuerzos se centran en la entrega de movilidad inteligente de Nissan, que abarca los tres elementos básicos de electrificación, conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad»
Qué pasará en el futuro lo desconocemos, pero el cambio que ha dado Nissan en la última década es exponencial.
Fuente – Nissan