Renault-Nissan-Mitsubishi inician su camino con el Plan Alianza 2022

Alianza Renault Nissan Mitsubishi

El sector del automóvil, a nivel mundial, cuenta con múltiples y variadas formas de asociación entre las diferentes empresas que lo forman. Están las empresas que deciden caminar solas, como Suzuki o Mazda, las que deciden fusionarse para crear un grupo industrial único bajo el que protegerse, al estilo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y luego están las alianzas, como la que habían formado Renault y Nissan, y a la que se adscribió Mitsubishi tras pasar a ser propiedad de la segunda.

Hasta entonces, con acuerdos puntales lógicamente, la firma de los tres diamantes había caminado sola por el mundo. Sin embargo, el desgaste económico que arrastraba, la caída en ventas y la trampa que hizo para homologar sus emisiones le obligaron a caer en manos de Nissan. Fruto de todas estas situaciones nació la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y gracias a ello, el primer constructor del mundo por delante del Grupo Volkswagen y Toyota en el pasado año.

Alianza Renault Nissan Mitsubishi Carlos Ghosn

Por esta razón, ser el mayor fabricante de coches del mundo durante muchos años, ha nacido el Plan Alianza 2022. Según Carlos Ghosn, CEO de la alianza franco nipona, con este documento se busca

«reforzar el rendimiento y el crecimiento de sus empresas, respetando la autonomía y las distintas estrategias del Grupo Renault, de Nissan Motors y de Mitsubishi Motors»

Para desarrollarlo se han creado varios proyectos comunes con los que la alianza pretende incrementar sus sinergias en aspectos claves como la ingeniería, compra de componentes, fabricación, posventa, calidad y satisfacción del cliente o business development. Para ello, se han nombrado varios directores de proyecto con los que fortalecer estas áreas, buscando puntos de convergencia y minimizando aquellos aspectos en los que no coincidan.

El Plan Alianza 2022 debe dar como resultado la producción de hasta nueve millones de unidades empleando sólo cuatro plataformas comunes junto al uso de hasta tres cuartos de motorizaciones compartidas. Además, deben llegar al mercado hasta doce nuevos modelos eléctricos que han de estar desarrollados sobre varias arquitecturas comunes, creadas ex profeso para ellos, y por último, están los 40 modelos que han de llegar con diferentes niveles de autonomía.

El desarrollo de este plan se iniciará con la integración de Renaul y Nissan en un primer momento. En el caso de Mitsubishi su llegada se producirá de forma paulatina, llegando en abril de este año a las áreas de compra de componentes, business development y calidad y satisfacción del cliente. Ya, en 2019, arribará las áreas de ingeniería, fabricación, logística y posventa.

Fuente – Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.