Nissan Qashqai e-POWER ¿Se trata de un híbrido o un eléctrico puro…?

Nissan Qashqai e-POWER 2022

Con él no empezó la fiebre, pero sí encendió la chispa para que el incendio se propagara sin remedio por el sector. El Qashqai supuso para el fabricante nipón Nissan la salvación, pues estaba al borde de la quiebra. Sobre todo porque el Almera, en su última iteración, fue un fracaso. Amén de que el Tiida, por su concepto y diseño peculiar, no supo conquistar el corazón de los clientes del Viejo Continente. Pero eso cambió para siempre con su SUV compacto.

Como sabéis, el tiempo ha pasado y la firma lo ha ido evolucionando. En estos momentos va por su tercera iteración, la más completa y tecnológica. Tanto, que en estos días ve la luz la versión más ecológica de todas las que formarán la gama. Se trata del Nissan Qashqai e-POWER, la declinación híbrida. Eso sí, no esperes un tren motriz como en el resto de sus rivales. Aquí los ingenieros de la marca han tomado su propio camino y, ojo, que puede confundirte…

El nuevo Nissan Qashqai e-POWER se mueve gracias a un motor eléctrico, pero también tiene uno térmico…

Sí, porque el Nissan Qashqai e-POWER usa un tren híbrido que no se parece a los de Honda o Toyota. De entrada, porque aún combinando un motor térmico con uno eléctrico, el primero no mueve nunca las ruedas. Es decir, que la nueva unidad 1.5 Turbo de tres cilindros sólo proporciona electricidad, a través del inversor, al motor eléctrico, al paquete de baterías o a ambos sistemas. Todo, en función del tipo de conducción que se realice.

Por su parte, el motor de gasolina tiene relación de compresión variable y genera 156 CV de potencia. Según explican en la nota de prensa, el motor funciona dentro de su rango óptimo y la mejor relación de compresión. De esta forma, ofrece mayor eficiencia y menores emisiones en comparación con un motor de combustión interna tradicional. Por otro lado, al no haber transmisión, se evita el resbalamiento en aceleraciones fuertes.

Artículo relacionado:
Nissan Note e-POWER: Los minimonovolúmenes tienen cuerda para rato

La unidad eléctrica, que es la que impulsa al Qashqai e-POWER, ofrece un rendimiento de 140 kW (190 CV) y 330 Nm de par. Por ahora no sabemos la capacidad energética de la batería, pero sí que cuenta con la tecnología e-Pedal Step. Se trata de una ayuda que permite a los conductores acelerar y frenar usando el acelerador. Por último, incluye el sistema «Linear Tune» para acompasar el ruido del motor con la sensación de potencia.

Con todo, Nissan anuncia un consumo medio, por homologar, de 5,3 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2, en el mismo punto técnico, se quedan en 119 gramos kilómetro. Por tanto, aunque aún quedan unos meses para su lanzamiento comercial, ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que llegará. Mientras, esperamos esos detalles que faltan, como la capacidad de la batería o los precios oficiales.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)