Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune. El deportivo de en sueño a un precio para soñadores…

Nissan GTR R34 ZTUNE

En innumerables ocasiones hemos escuchado que el precio de la exclusividad puede ser tan grande como fondo tenga tu cartera. Cuadriplicar un precio de venta en un coche cuyo precio inicial ya es elevado, no es tarea fácil. El Nissan GT-R R34 Z-Tune lo ha conseguido.

Si conoces de alguien que posea un Nissan Skyline GT-R R34… sugiérele que preste bien atención a lo que os vamos a mostrar. Puede que tenga en su casa una joya, ¡valorada en más de medio millón de euros! Eso si, asegúrate de que hablamos de uno de los veinte exclusivos que entraron a formar parte de este selecto club.

Así es; es hora de dejar de pensar que comprar un coche no es una buena inversión. O sino, mejor, preguntárselo a aquellos que pudieron hacerse con una unidad de la edición especial que lanzó Z-Tune para conmemorar el 20 aniversario de Nismo.

Como los buenos conocedores y amantes del GT-R sabréis… Nissan creó una edición denominada V-SPEC II cuyas últimas unidades se comercializaron en Agosto del 2002. Tres años después del fin de su producción, Nismo se encargó de hacerse con 20 unidades de este modelo.

De los 20 coches, 12 fueron adquiridas por Nismo de la planta de fabricación de Nissan y las 8 restantes, fueron prestadas por propietarios de este modelo para que se les pudiese hacer a sus V-SPEC II las mejoras pertinentes que lo transformasen en un Z-Tune.

Nissan GTR R34

Para poder entrar en esta selección, el GT-R R34 del propietario debía de presentar una serie de condiciones, entre ellas; no podía superar los 29.000 Km de rodaje; además de habérseles realizado un cuidadoso mantenimiento.

Las modificaciones que se les realizaba a los Z-Tune constaban de; el motor RB26DETT ‘Z1’ fue potenciado hasta superar los 500CV de potencia (370 KW) con un par máximo de 539Nm. Capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan sólo 3,8 segundos y marcar una velocidad máxima que supera los 320Km/h.

Además el motor fue completamente revisado capaz de alcanzar la escalofriante cifra de 8.000 rpm. La carrocería está diseñada con componentes inspirados directamente de la competición como las rejillas de ventilación en el capó y los guardabarros más anchos (15 mm), diseñados para permitir la instalación de ruedas de mayor tamaño.

Se mejoró el sistema de suspensión firmada por Sachs. De todo el conjunto de sistema de frenos  se encargó Brembo. Para todo ello, los coches fueron completamente desmontados y reconstruidos para permitir realizar refuerzos en las soldaduras de los marcos de las puertas y del chasis.

Se rediseñó por completo el túnel de la transmisión, vano motor, pistones forjados, turbocompresores IHI,  la suspensión, caja de cambios,… para obtener el mejor rendimiento posible. También se incluyó una pintura exclusiva denominada Special silver (KYO).

Posiblemente, éste Nissan sea una de las versiones más cotizadas y ansiadas jamás fabricadas. Creado artesanalmente, su chasis con soldaduras reforzadas en puntos clave, adición de fibra de carbono y todo lo mencionado anteriormente; hacen que el ejemplar #001 tenga ofertas superiores a los 532.000€.

Fuente- gtspirit.com

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *