Nissan arranca la venta en Estados Unidos del todo camino Kicks

En el mercado europeo las ventas del Nissan Juke han brillado desde que fuera lanzado hace ya 8 años. Sin embargo, al contrario de lo que podría imaginarse, en Estados Unidos su suerte no ha sido la misma, pues el cliente típico de este país no ha sabido apreciar sus cualidades. Por esta razón, la firma nipona decidió hace un tiempo cesar su venta e iniciar un nuevo camino con otro modelo, digamos, más adaptado a estos requerimientos.

El producto seleccionado para esta nueva andadura comercial de Nissan en Estados Unidos es el pequeño todo camino Kicks. Inicialmente fue desarrollado para ocupar el hueco del Juke en los principales mercados de latinoamérica. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, los responsables de producto de la marca japonesa se han dado cuenta que podría cuadrar mejor en el país americano, por lo que lo han remozado y adaptado.

De esta forma, será cuestión de pocas semanas que Nissan arranque su venta en Estados Unidos. Para ello, el Kicks estará disponible con una gama mecánica formada, inicialmente por una mecánica de gasolina. En este caso estamos hablando del conocido cuatro cilindros de aspiración atmosférica con 1.6 litros de cilindrada y 126 CV de potencia. La tracción siempre es al aje anterior, quedando el potencial del motor comandado por una caja de cambios de tipo automático por variador continuo (CVT) Xtronic con 6 relaciones.

Los diferentes niveles de equipamiento disponibles para Estados Unidos en el Kicks son tres. De menor a mayor dotación encontramos las versiones: S, SV y SR. La versión de acceso (S) contempla elementos como sistema de frenada autónomo de emergencia, llantas de aleación de 16 pulgadas, múltiples airbags, controles de estabilidad y tracción (ESP y TCS) así como frenos ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD.

El cada vez más codiciado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay forma parte de la terminación SV. A él se suman el sistema de alerta por tráfico cruzado y de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque manos libres o llantas de aleación de 17 pulgadas. Por último, en la versión SR se incluyen tapicería de piel, carrocería bi-color o grupos ópticos con luces de conducción diurna por LED.

Su llegada al continente europeo no se espera aunque Nissan tampoco acaba de aclarar qué sucederá con el sustituto del Juke. El precio que la firma ha establecido para el Kicks en Estados Unidos arranca en los 17.900 euros para la terminación más sencilla (S). Habrá que estar atentos a las noticias que ofrezca Nissan, pues podríamos encontrarnos con alguna sorpresa en cuestión de semanas.

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Lanzamientos, Nissan, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.